Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

A Puerto Montt le faltó la guinda de la torta y le igualaron en la agonía

EMPATE. El cuadro albiverde vencía 2-1 a Copiapó en el norte, pero a tres minutos del final, el local logró la paridad. Delfines descansarán en el segundo puesto de la B y esperan a San Felipe.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

A tres minutos estuvo Deportes Puerto Montt de conseguir un triunfazo en Copiapó, sin embargo, un tiro libre bien ejecutado por parte de Felipe Gaete impidió que el Albiverde se trajera los tres puntos desde el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Una igualdad 2-2 que selló el resultado final y que significó nuevamente que Coquimbo lidere la tabla de posiciones de la Primera B, a dos puntos por sobre Puerto Montt, en una lucha que se mantiene abierta por el cupo directo al ascenso.

El cuadro local deberá recibir en casa a Unión San Felipe (este domingo, a las 12 horas) para poder reencontrarse con el triunfo, luego de tres empates consecutivos, y con ello volver a recuperar el primer puesto de la B.

Dos minutos claves

Fue un partido intenso disputado en el campo sintético de Copiapó y en el que el cuadro del DT albiverde Felipe Cornejo comenzó en desventaja tempranamente. A los 9 minutos el delantero nortino Manuel López apareció con un cabezazo en la boca del arco para decretar la primera conquista del encuentro.

El dueño de casa se mostraba superior, utilizando la fórmula del centro aéreo, pero la zaga de Puerto Montt mantuvo el orden, a pesar de que le costaba adaptarse al terreno.

El medio juego no generaba mayores sorpresas, pero de un minuto a otro, la visita se encontró con los goles que requería y en dos estocadas, a los 19 y a los 20 minutos, lo dio vuelta.

Primero fue el lateral Bryan Troncoso quien acompañó la ofensiva para concretar de cabeza la paridad transitoria. Pasarían algunos segundos para que el "Charro" López habilitara con un medido centro, para que Eduardo Vilches la empalmara y con un disparo fuerte dejara sin opción al portero albirrojo, Andrés Fernández.

A esa hora, Puerto Montt le estaba dando otro golpe a los dueños de casa, como el que le propinó en su propio reducto la temporada pasada. Así, los delfines retomaban el dominio del encuentro, administraban bien el juego y parecían encaminados a terminar la primera etapa con la victoria en el bolsillo. Recién a los 45' Manuel López probó con un remate que salió por sobre el horizontal.

El Sello DEFINITIVO

De vuelta de camarines y como se suponía, el cuadro atacameño adelantó sus líneas en procura de la paridad, pero siempre los locales se encontraban con una pierna salvadora que cortaba las incursiones de los dirigidos de Erwin Durán.

Por ahí también hubo más de alguna jugada áspera y que pasó desapercibida para el juez central, Felipe Jara.

Los copiapinos se comenzaron a desesperar y a ver cómo pasaban los minutos sin poder generar jugadas de riesgo frente a una bien plantada defensa del rival.

Ingresaron el paraguayo Arnaldo Castillo y Guillermo Avello. Con ello Puerto Montt se afirmó en el mediocampo, dejando a Castillo y a Gauna en el ataque, desdoblándose también para bajar y ayudar en la posesión del balón.

El "Halcón" González ahogaba cualquier jugada de peligro y brindaba seguridad a la retaguardia de los delfines.

Así, los sureños hacían méritos para abrochar la victoria, pero llegaría el minuto 87. Una mano de un defensa puertomontino cerca del área permitió que a través de una pelota parada, Felipe Gaete superara la estirada de González. Fue un tiro servido con mucha potencia y que para el infortunio albiverde, se clavó en un ángulo.

Buen empate

El técnico Cornejo destacó la fortaleza mental del plantel durante el juego, lo que ha reflejado en varios encuentros en que debe batallar contra la adversidad. "Es un grupo fuerte que sabe pelear esos instantes complejos, y estamos confiados en lo que somos capaces de hacer y siempre vamos a salir al frente, contra todo", comentó.

Arnaldo Castillo elogió el esfuerzo de sus compañeros por pelear el resultados. "El empate nos dejó con un dejo de rabia, porque teníamos liquidado el marcador. Ahora a esperar a San Felipe", precisó el delantero.

3 empates consecutivos completa Deportes Puerto Montt: frente a Santiago Morning, Iquique y Copiapó.

28 de agosto a las 12 horas fue programado el próximo duelo de los delfines, ante San Felipe en el Chinquihue.