Un muerto y un herido grave deja violenta riña en la calle
DOS IMPUTADOS. Mujer y su pareja atacaron a dos amigos por problemas sentimentales. Hecho ocurrió a metros del acceso norte a Puerto Montt.
Una persona murió y otra resultó gravemente herida tras ser atacadas por un hombre y una mujer en plena vía pública, en la población Teniente Merino, barrio colindante al sector Manuel Rodríguez donde esta semana ocurrió otro homicidio.
El incidente, que tiene varios testigos, se registró en la esquina de las calles Canal Beagle con Nueva Oriente, a metros de la Ruta 5 en el acceso norte a la capital regional.
Allí una mujer y un hombre atacaron presumiblemente con cuchillos a dos amigos, uno de ellos la ex pareja de la mujer. Los motivos: rencillas anteriores de carácter sentimental.
Alertados carabineros por los vecinos llegaron funcionarios de la Quinta Comisaría, quienes observaron que se trataba de una riña con la utilización de armas cortopunzantes. Las marcas de sangre de lo ocurrido el miércoles en la noche aún estaban ayer a la vista en la calzada.
La víctima fue identificada como René Bello Valderas (36 años), mientras que su amigo de 37 años permanece en estado grave en el Hospital de Puerto Montt tras recibir varias puñaladas.
Riña
El capitán Daniel Corvalán, subcomisario de los servicios de la Quinta Comisaría de Carabineros, detalla que alrededor de las 20.30 horas (del miércoles) vecinos del sector, en la esquina de las calle canal Beagle con Nueva Oriente, denunciaron que había un grupo de personas trabados en riña, agrediéndose con armas blancas: "Al llegar Carabineros se establece la veracidad de estos hechos, identificando a dos personas adultas que estaban lesionadas producto de agresión con arma blanca".
Explica el oficial que ambos lesionados fueron trasladados en ambulancia del SAMU al Hospital de Puerto Montt "y uno de ellos ingresa con riesgo vital, siendo reanimado en reiteradas oportunidades por el personal médico, no obstante fallece alrededor de las 21.30 horas", relata.
Amigos
A los imputados Rodrigo Contreras Araya y Evelyn Bravo Castillo se les controló la detención en el Juzgado de Garantía.
El fiscal jefe Marcelo Maldonado anota que por petición de la Fiscalía el tribunal determinó ampliar la detención hasta hoy.
La formalización de cargos se llevará adelante con los resultados de la autopsia, entre otros medios de prueba.
El subprefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, confirma que tanto la víctima como el herido grave eran amigos.
Se estableció que la persona que está en condición grave en el hospital era la ex pareja de la mujer que protagonizó el ataque y que habrían rencillas por un tema sentimental.
Producto de esa agresión falleció el amigo del lesionado.
"En la tarde del miércoles ambas personas circulaban por la vía pública, fueron abordados por dos personas -un hombre y una mujer- con las cuales sostuvieron una discusión, quienes premunidos de armas cortopunzantes le propinaron las heridas", indica el subprefecto Zamora.
Argumenta que se recuperaron las armas presuntamente utilizadas, que serán sometidas a peritajes en el Lacrim (Laboratorio de Criminalística de la PDI).
"Hay más personas involucradas en el hecho, pero están en calidad de testigos", anota el subprefecto.