Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

En sufrido partido, Delfines igualan ante el líder Coquimbo

PRIMERA B. Puerto Montt compartió puntos y se mantuvo segundo en la tabla. El "Halcón" González se transformó en figura y le tapó un penal a Esteban Paredes.
E-mail Compartir

Deportes Diario Llanquihue

El arquero de Deportes Puerto Montt, Claudio González, se llevó todos los aplausos ayer en el duelo ante Coquimbo Unido y que terminó en empate en blanco en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Y es que el "Halcón" se convirtió nuevamente en un candado y permitió que su equipo se mantenga en plena lucha por el ascenso, a dos partidos del término de la primera rueda del campeonato de la Primera B.

El elenco albiverde supo aguantar los embates del cuadro local durante varios pasajes del encuentro y en la que el portero sureño ahogó varios gritos de gol a favor del dueño de casa.

DE SUBLíDER

El cuadro puertomontino protagonizó un sufrido encuentro ante el líder del torneo y, en parte, lo logró por la soberbia actuación del portero albiverde, que a los 32' de juego le tapó un penal al eterno goleador y ex delfín, Esteban Paredes.

Mención aparte tuvo la dupla de centrales de Juan Pablo Andrade y Diego Opazo, que apoyó la tarea defensiva del cuadro puertomontino.

De esta manera, Puerto Montt recuperó el segundo puesto del ascenso y quedó a un punto del elenco coquimbano en la cima de la clasificación.

El equipo del velero volverá a las canchas este domingo, cuando reciba en Chinquihue a las 15 horas a Fernández Vial, elenco recién ascendido a la Primera B, club al que no se enfrenta desde el 11 de octubre de 2008, para el torneo de clausura de ese año.

Tras cumplir un buen arranque en los primeros 10 minutos y en el que logró presionar al rival, Puerto Montt de a poco se fue diluyendo y permitió que el equipo coquimbano se instalara en el área visitante.

El local se convirtió en protagonista, acercándose por la bandas, a través de Jean Beausejour; primero fue Francisco Pereira y luego Esteban Paredes, quienes ganaron en el juego aéreo para inquietar a la valla de González.

A los 20', el volante sureño Renato González probó un remate desde 21 metros en la primera aproximación de riesgo para el conjunto de Felipe Cornejo.

Siguió atacando peligrosamente el equipo de Miguel Riffo (reemplazante del suspendido Héctor Tapia), cuando Cegy Durán derriba en el área a Harol Salgado en el minuto 31. Falta clara en contra del elenco del velero. Se pone frente a González, Esteban Paredes y en un tiro rasante y bien ubicado, el arquero puertomontino se estira y logra tapar el disparo del máximo goleador del fútbol chileno.

El partido no varió. Coquimbo continuó martillando y Puerto Montt bien resguardado logró conservar el arco sin goles hasta el final de la primera etapa.

NEUTRALIZAndo al rival

En el complemento, el elenco de la Cuarta Región no bajó la intensidad en el ataque y a Puerto Montt le costaba mucho avanzar.

A los 60', José Aguilera se lo pierde, tras habilitación de Paredes; luego sería el turno de Renato González que tampoco aprovecha una de las pocas opciones que urdieron los albiverdes en la segunda fracción.

A los 70' fue Leonardo Gárate quien estuvo a punto de abrir la cuenta para los piratas, con otro testazo que controla González.

De allí para adelante, el cuadro albiverde defendió con uñas y dientes el empate, copó todos los espacios al rival y consiguió un heroico empate ante uno de los mejores cuadros de la categoría.

Acerca del encuentro, el DT Cornejo elogió el trabajo de su plantel. "Hicimos un gran mérito en la labor que se realizó en la cancha y el resultado fue el fruto del esfuerzo de todos. Nos cerramos bien y evitamos que ellos se generaran claras de gol, sobre todo en el segundo tiempo", afirmó.

En tanto que para el arquero Claudio González, este empate significó concentración, en un partido que fue difícil y ante un rival directo. "Estamos satisfechos, porque volvimos a mostrar nuestra identidad y mística. El punto es valiosísimo", comentó.

5 tapadas al menos fue las que logró realizar el arquero puertomontino, Claudio González, para ayudar a la igualdad de los delfines.

15 horas se programó el duelo entre Deportes Puerto Montt ante Fernández Vial de este domingo en el Bicentenario de Chinquihue.