Biden enviará 25 F-22 al Pacífico

E-mail Compartir

La Fuerza Aérea de EE.UU. concretará este mes el envío de 25 aviones F-22 para un ejercicio en el Pacífico. Según reportó CNN, la acción es un despliegue "inusualmente grande", que envía un "fuerte mensaje a un posible adversario" como China. Los aviones de combate de quinta generación, los más avanzados del mundo, volarán en las islas Guam y Tinian, en la Operación Pacific Iron 2021. "Nunca tuvimos tantos Raptors desplegados juntos en el área de operaciones de las Fuerzas Aéreas del Pacífico", dijo el general Ken Wilsbach.

California y Nueva York exigirán a sus funcionarios vacunarse

E-mail Compartir

Nueva York y California buscan incentivar la ahora lenta vacunación contra covid-19 y en el caso de la Gran Manzana exigirán desde mediados de septiembre a los funcionarios públicos estar vacunados contra covid-19 o como alternativa, realizarse testeos semanales que den negativo al virus, misma modalidad que propone California. En paralelo, el país decidió ayer mantener las restricciones de viaje desde Europa debido a la expansión de la variante delta, a pesar de las solicitudes de la UE para levantarlas.

Vacuna en niños: Pfizer y Moderna estudian efectos secundarios

E-mail Compartir

Las farmacéuticas Pfizer y Moderna están ampliando los estudios clínicos de sus vacunas covid-19 en menores de 5 a 11 años. Según The New York Times, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) indicó a las empresas que el tamaño y alcance de sus estudios pediátricos inicialmente planteados no son adecuados para detectar efectos secundarios como miocarditis y pericarditis. El presidente Joe Biden dijo previamente que la aprobación de vacunas covid-19 para niños se producirá "pronto".

Duque pide que EE.UU. declare a Venezuela como país promotor del terrorismo

E-mail Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió a Estados Unidos que considere declarar a Venezuela como "país promotor del terrorismo", por la supuesta protección que otorgaría su Gobierno a las guerrillas del ELN y disidencias FARC, ambas acusadas de perpetrar atentados contra una brigada militar colombiana y el helicóptero presidencial. Por su parte, la cancillería de Venezuela tachó a Duque de "cínico" por dirigir un "narcogobierno".