Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Delfines se ilusionan con lograr los tres puntos en las alturas de Calama

COMPROMISO. Desde las 11 horas, Puerto Montt enfrenta a Cobreloa en un nuevo desafío por mantenerse en el tope de la tabla. Dotación completa tendrá el Albiverde en esta expedición.
E-mail Compartir

Javier Andrade

Un nuevo desafío en el siempre exigente estadio Zorros del Desierto tendrá Deportes Puerto Montt, a contar de las 11 horas, ante el dueño de casa Cobreloa.

En esta oportunidad, el cuadro del velero llega como líder del certamen, posición que comparte con Coquimbo Unido (que será local ante Rangers) y con la ilusión de mantenerse en el primer puesto.

De allí es que la preparación para este cotejo ha sido intensa y en ese escenario, Puerto Montt intentará recuperar los puntos perdidos del duelo pasado ante San Marcos y posicionarse por una nueva semana en el liderato de la clasificación de la Primera B. El encuentro ante los loínos será dirigido por Belén Carvajal.

El rival del norte, que adiestra el "Kalule" Meléndez, no viene realizando una buena campaña, debido a que apenas acumula dos victorias y seis empates en el torneo, por ello es que tratarán de mejorar su imagen ante el elenco sureño.

PREPARATIVOS

Acerca de la preparación para el partido ante los nortinos, el entrenador albiverde, Felipe Cornejo, aseguró que el trabajo ha estado enfocado en corregir algunas descoordinaciones que mostró el plantel en el último encuentro en casa.

Con respecto a la oncena que ha estado jugando, indicó que existe una base de jugadores que ha estado más minutos en cancha, "pero siempre pueden requerir variantes, condicionados por distintos temas como el factor rendimiento, lesiones y también por un elemento que se relacione con el rival y que es adoptar cambios pensando en las características que éste proponga".

Acerca de los horarios y a las condiciones ambientales que se disputará este duelo, explicó que hay estar adaptado a cualquier circunstancia externa y en cuanto a la altura, estamos cierto que debemos aguantar bien esa condicionantes y saber optimizar cada uno de los movimientos que se realizan en cancha.

Comentó que "hay que ser inteligentes en cuanto a minimizar el desgaste que se pueda producir, pero nuestra idea de juego está enfocada siempre en proponer, quitar el balón y saber movernos bien, con lo que podríamos lograr los objetivos de obtener un buen resultado de visita", comentó.

El delantero goleador de los delfines, Camilo Melivilú, calificó de complejo el pleito ante los loínos. "Creemos que la altura no debería ser impedimento y consideramos que estamos bien preparados para salir a lograr un buen resultado ante ellos", precisó.

En cuanto al equipo que podría parar Cornejo sería con Claudio González en portería; Guillermo Avello, Diego Opazo, Juan Pablo Andrade y Brayan Troncoso; en el medio asoman Kevin Flores, Eduardo Vilches y Fernando Isla y Cristóbal Vargas, para dejar en el ataque a Nicolás Gauna y Camilo Melivilú.

En cuanto a los mineros, esta vez podrá contar con Fernando Lazcano y Luciano Parra que dejaron en el pasado algunas molestias e incluso la amenaza del covid, para volver a las canchas.

Hermanas Morales asisten a prácticas con la selección chilena de taekwondo

HERMANAS. Laxmy y Radharani (18) estudian y practican vía remota con el equipo nacional, aguardando pronto competir.
E-mail Compartir

Compatibilizando estudios y entrenamientos vía zoom, se encuentran las taekwondistas puertomontinas Laxmy y Radharani Morales.

Las hermanas gemelas de 18 años se encuentran entrenando desde hace tres semanas junto a la selección nacional adulta de la disciplina, tras el retorno de las actividades a nivel nacional.

Ambas son alumnas de primero año de la carrera de ingeniería comercial en la Universidad San Sebastián y se están preparando durante las mañanas en las instalaciones de la escuela Dragón Blanco, que dirige el técnico Erwin González.

"Estamos muy ansiosas por este nuevo desafío porque son años de disciplina, de entrenamientos, participaciones, caídas y logros y esta oportunidad la tomamos como un premio y una responsabilidad tremenda para nosotras, el de representar ya no solo a nuestra región, sino al país para instancias internacionales", expresó Radharani Morales.

El entrenador local Erwin González expresó que los entrenamientos de las hermanas Morales han sido muy intensos.

"Recordemos que están partiendo casi de cero, esperando que logren un lugar en la selección y puedan entrenar próximamente con el equipo chileno de forma presencial, debido a que las clases actuales son remotas", comentó.

Desde Santiago son supervisadas por sus colegas Luis Fredes y el cubano Jaime Arias.

González además manifestó que significa un orgullo el nivel que han demostrado en este tiempo, lo que se ve reflejado en su compromiso de trabajar con intensidad para competencias internacionales.