Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Abuelo estuvo perdido 24 horas con 2 millones de pesos en sus bolsillos

BÚSQUEDA. Desapareció el lunes y fue encontrado ayer con hipotermia, detrás del recinto Arena Puerto Montt.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

Alrededor de 24 horas estuvo extraviado un adulto mayor de 83 años, quien llevaba entre sus pertenencias 2 millones de pesos en efectivo. El hombre fue ubicado ayer en la mañana, detrás del recinto Arena Puerto Montt con evidentes signos de hipotermia.

Las alarmas se encendieron el lunes en la tarde, después que el adulto mayor no llegó a su hogar.

De acuerdo a familiares, él sale todas las mañanas a juntar cartones para vender. En este contexto el lunes sorpresivamente no retornó, lo que motivó una intensa búsqueda de su familia, quienes además interpusieron una denuncia por presunta desgracia.

Ayer en la mañana el rastreo tuvo un resultado positivo, porque el hombre fue encontrado por un guardia del recinto Arena, quien de inmediato se puso en contacto con Carabineros y el SAMU.

Perro

El adulto mayor estaba acompañado de su perro "Marihuana". Tras ser ubicado, sus familiares corroboraron que mantenía 2 millones de pesos en efectivo en sus bolsillos, lo que sería parte del dinero que reúne vendiendo cartones, labor que ejecuta todos los días.

María del Carmen Lagos, hija de Bernardo, agradeció a las personas que lo encontraron.

"Mi papá estaba con el perrito. Ahora lo van a llevar al hospital porque está con hipotermia. Tenía alterado sus signos vitales, pero gracias a Dios está bien", reveló la mañana de ayer.

Añadió que su padre no ve bien, que "camina con lentitud. Quizás salió, vino a comprar, se desorientó y no supo cómo llegar a la casa. Ayer (lunes) lo esperamos e hicimos la denuncia, lo salimos a buscar, pero nunca nos imaginamos que podía estar acá atrás, en el Arena Puerto Montt".

Las vecinas del barrio le contaron que el adulto mayor estaba en la parte posterior del recinto Arena.

"Nuestro perrito 'Marihuana' es muy fiel y va a todos lados con mi papá. Él sabe llegar a la casa", indicó.

Mauricio Muñoz, guardia del lugar donde estaba el adulto mayor, dijo que al abrir las bodegas se percataron de la presencia del adulto mayor.

"Esta persona estaba durmiendo en la parte trasera de la Arena Puerto Montt con clara evidencia de hipotermia. Contactamos a Carabineros y la ambulancia para activar los protocolos. Estaba sólo con su ropa, no tenía nada sobre su cuerpo, sólo con su perro, en el suelo y con mucho frío", manifestó.

La historia de don Bernardo se hizo conocida en las redes sociales a mediados del año pasado, debido a que vivía en un inmueble en malas condiciones.

Un grupo de voluntarios de una ONG logró concretar el proyecto de levantarle una nueva casa.

83 años tiene el adulto mayor que se perdió el lunes en Puerto Montt, quien entre su ropa y bolsillos guardaba dos millones de pesos.

1 año atrás don Bernardo, como es conocido, fue beneficiado con la construcción de su nueva casa, mejorando su calidad de vida.