Medio millón de hogares recibe por adelantado pago del IFE Ampliado

E-mail Compartir

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, informó que 500 mil hogares recibieron ayer, por adelantado, el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado correspondiente a mayo, mediante transferencia online. Los fondos para cobros presenciales, añadió la autoridad, estarán disponibles desde el 2 de junio. El próximo proceso de postulación al beneficio, que llegó en esta ocasión a 12,6 millones de familias, estará vigente entre los días 5 y 15 de junio en la web Ingresodeemergencia.cl.

Contulmo: queman y roban vehículos en nuevo ataque de desconocidos

E-mail Compartir

Dos camiones resultaron completamente destruidos producto de un ataque incendiario efectuado por desconocidos en el fundo San Ernesto, de la comuna de Contulmo, en la Región del Biobío. Un tercer vehículo de una empresa que presta servicios a Forestal Arauco fue robado, añadió Cooperativa. "No somos muy optimistas de lo que pudiera seguir ocurriendo. No vemos alguna acción decidida del Gobierno, de las autoridades", protestó René Muñoz, presidente de los contratistas forestales.

"Apoyo irrestricto" entrega PPD a las cartas de Unidad Constituyente

E-mail Compartir

Su "apoyo irrestricto" en la segunda vuelta a los candidatos a gobernadores de Unidad Constituyente manifestó el Partido por la Democracia (PPD).

La colectividad "honra sus compromisos, más allá de la coyuntura y las decisiones en materia presidencial de los últimos días", declaró la mesa presidida por Heraldo Muñoz. Además del PPD, el pacto político lo integran los partidos Socialista (PR), Radical (PR), Demócrata Cristiano (DC), Progresista y Ciudadanos.