Responden a la UDI por cuarentenas

E-mail Compartir

El ministro Paris respondió al presidente de la UDI, Javier Macaya, quien había pedido poner fin a las cuarentenas para aminorar el impacto económico de la pandemia. "El planteamiento de suspender bruscamente en las cuarentenas o de hacer un cambio brusco en los toques de queda no está en nuestra forma de trabajar", dijo. "Nos basamos en la evidencia y vigilando los cambios que se producen", agregó.

VACUNACIÓN

E-mail Compartir

La próxima semana comenzará la vacunación de personas menores de 30 años. Así lo informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien señaló que durante esta semana se completará la vacunación de personas entre 30 y 34 años, mientras que entre el 24 y 30 de mayo, será el turno de las personas entre 26 y 29 años, y entre el 31 de mayo y el 6 de junio les corresponderá a los jóvenes entre 23 y 25 años.

UE busca acuerdo para futuras crisis

E-mail Compartir

La Unión Europea (UE) aprobó iniciar las negociaciones para un tratado internacional contra futuras pandemias, que será revisado en la reunión de la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS, el 24 de mayo. La propuesta tomará como base un acuerdo inicial firmado en marzo por el presidente Piñera, junto a sus pares de Alemania, Francia, España, Costa Rica , Sudáfrica y Corea, entre otros.