Colo Colo presenta a Amor y el plantel finaliza hoy cuarentena
TORNEO NACIONAL. El defensor dijo estar listo para jugar este sábado, tras haber superado el confinamiento al ingresar a Chile. Mañana podrían volver las prácticas.
Redacción
El defensor argentino Emiliano Amor fue presentado oficialmente ayer por Colo Colo tras cumplir con la cuarentena obligatoria para todos quienes lleguen desde otro país.
Al recibir la camiseta número 15 de los albos de manos de Daniel Morón, el zaguero dijo sentirse orgulloso de "estar en el club más grande de Chile. Es un paso muy importante en mi carrera que voy a aprovechar al máximo. Espero cumplir los objetivos del equipo y a nivel personal, y dejar a Colo Colo en lo más alto. Vamos a pelear cada campeonato que se nos cruce por delante".
El ex jugador de Vélez Sársfield añadió que "desde el primer momento que llegué a Chile me estoy preparando, en formas no habituales. Ya estuve conociendo al grupo, que es lo más importante, al cuerpo técnico, y el técnico va a decidir el fin de semana si estoy para jugar o no. Se va a respetar cualquier tipo de decisión".
Sabe que no tiene un puesto asegurado en el equipo titular, pero aseguró que está dispuesto a luchar por un cupo: "La competencia es lo mejor que le puede pasar al club. Cuando hay competencia sana y con buenos jugadores, a todos nos subirá el nivel, titulares o suplentes. Cuando tienes mucha competencia como acá, sube el nivel de todos y mi objetivo es estar lo mejor posible lo más rápido posible y luego estar a disposición del cuerpo técnico. De mi parte, voy a entregar todo en cada partido como hago siempre".
Cuarentenas
Amor aparece como posible opción para jugar el sábado ante Palestino (20:30) ya que gran parte del plantel estará en cuarentena hasta hoy por dos contagios con covid-19 y recién podrá entrenar mañana: dos días antes del duelo.
Él ya cumplió con el protocolo sanitario, aunque reconoce que no fue sencillo: "Fue difícil la cuarentena, pasan muchas cosas por la cabeza. Ver a tus compañeros jugando un clásico o después a los que no pudieron jugar, ver a juveniles, para mí fue emocionante, es importante que todos tengan participación en el equipo".