Palacios no se cierra a renta básica

E-mail Compartir

El ministro de Economía, Lucas Palacios, admitió que el Gobierno ha estudiado "todas las propuestas que se plantean", en relación con la idea de una renta básica universal que han planteado parlamentarios para seguir enfrentando la crisis. "Hay que tomar decisiones considerando varios puntos de vista, no solamente porque suene bien un anuncio, significa que va a ser implementado o sostenible en el tiempo", indicó y adelantó que se está revisando si "son sostenibles en el tiempo y buenas para el país. Hay que revisar cada medida en su mérito".

sondeo data influye

E-mail Compartir

La mitad sin ayudas. Un sondeo de Data Influye revelado ayer señala que el 50% de la población dice no haber recibido ninguna ayuda del Estado durante la pandemia.

Retirarán a todo evento. También arroja que el 71% tiene fondos en las AFP y el 80% retirará aun si se quedara sin recursos.

Deudas y ahorro. 33% usará el retiro para pagar deudas, 22% para ahorros o inversiones; y 22% para comprar alimentos o artículos de 1ra necesidad.

Ingresan proyecto de "cuarto retiro"

E-mail Compartir

La diputada Pamela Jiles (PH) junto a otros parlamentarios de oposición ingresaron a trámite en el Congreso un nuevo proyecto de ley que busca autorizar un cuarto retiro del 10% de fondos previsionales desde las AFP. Adicionalmente, líderes del conglomerado indicaron ayer que la eventual acusación constitucional contra el Presidente Piñera se encontraba "congelada", luego del fallo del TC.