9 de abril de 2021
"Tromba marina arrasó con una casa y árboles en Llanquihue". Personal municipal detalló que en apenas cinco minutos se inundó gran parte de la ciudad.
"Tromba marina arrasó con una casa y árboles en Llanquihue". Personal municipal detalló que en apenas cinco minutos se inundó gran parte de la ciudad.
"Sentíamos un abandono total por parte de las autoridades. Esta no es una lucha de ahora"
"Lamentablemente no están las condiciones para trasladar un carrobomba. Sólo sirve ayuda aérea"
"Nació en el sector de Iansa, donde botó alrededor de 5 árboles frente a la empresa Graneles Chile"
@mikado_712
Puerto Montt y Puerto Varas se juegan la oportunidad de posibilitar un tren de cercanías con la capital regional, amigable con el medioambiente, seguro y rápido versus una autopista que genera externalidades negativas y no soluciona problemas de conectividad, sino inducir demanda
@OctavaCBPM
Hoy recordamos a 19 años de su partida a nuestro querido Padre Pepe, principal gestor y fundador de nuestra Octava Compañía y de un sin número de obras que engrandecieron a Puerto Montt y su comunidad.
abrazos al cielo Padre José Fernandez Perez
@SedeUACh
En el Día Mundial de la Salud donde recordamos la creación de la Organización Mundial de la Salud, la Sede Puerto Montt saluda de manera especial a sus docentes, estudiantes y exalumnos de Ciencias de la Salud y les agradece por seguir la senda en pro de la salud de las personas
@LlaucaRodrigo
Un excelente jueves, vamos por un gran día, saludos a todos #Calbuco #PuertoMontt
4.528 casos positivos de covid-19 fueron notificados en 2020 en la región en la población de entre 0 y 18 años.
376 mil personas se proyecta vacunar anti influenza en la región. Proceso que realizará personal de salud.
1.504 estudiantes desertaron de la educación básica y media en la Región de Los Lagos, equivalente al 1% de la matrícula.
55 personas fueron sorprendidas al interior de un recinto de canchas de fútbol, ubicado en el sector La Vara.
¿Conoce gente que deja todo para última hora?; que hace sin problema las cosas que le gustan, pero se da mil vueltas para hacer los deberes; que tiene impulsos repentinos de llevar a cabo una tarea, pero se distrae en el camino y finalmente dará una excusa externa por no haber cumplido: "¡Es que justo anoche se cortó internet!". Pues bien, si ha visto esto, usted ya sabe de conductas de procrastinación y tal vez ha conocido personas procrastinadoras.
Alguien podría decir que es un problema de nuestros tiempos y de los jóvenes, culpando a la tecnología y las redes sociales. Sin embargo, hay autores que señalan que la procrastinación se ha presentado con frecuencia a lo largo de la historia, pero que sólo a partir de la revolución industrial se ha vislumbrado la connotación negativa de estas conductas.
Desde una mirada simplista podríamos decir que hay gente que funciona así, que "le va bien" y que parece feliz. Sin embargo, existe de base un conflicto para la persona entre lo que quiere y lo que debe hacer. Como el procrastinador no es una persona que planifique y se organice a mediano y largo plazo, la estrategia compensatoria es disfrutar las consecuencias positivas a corto plazo y "echarle la culpa al empedrado" por aquello que no funciona como se espera. La postergación de la tarea puede llevar incluso al abandono de la misma. La justificación que protege al "si mismo" es una falta de tiempo más que una falta de capacidad.
Los estudios indican que en el fondo de la conducta procrastinadora hay miedo al fracaso, incertidumbre, ansiedad, problemas de autoestima, autocontrol y autoconfianza, pudiendo llegar a la depresión y desesperanza. Cognitivamente, hay un procesamiento disfuncional de la información, llevando a creencias irracionales o pensamientos obsesivos cuando el tiempo de cumplimiento se acerca.
Los estudios también permiten clasificar los comportamientos procrastinadores, por ejemplo en pasivos y activos, o evitativos y rebeldes. Se ha estudiado bastante la procrastinación académica, por las graves consecuencias que conlleva. La conducta puede ser reforzada por el éxito académico inicial y promover la idea de que hay personas que "funcionan mejor bajo presión". Posteriormente, aparece una relación significativa entre procrastinación y bajo rendimiento escolar, y entre procrastinación académica y estrés en estudiantes universitarios.
Ya que el procrastinar se puede convertir en una forma de vida, es importante que los adultos den ejemplos adecuados de programación y anticipación. Que enseñen y refuercen hábitos, en particular los de estudio. Que alienten la autoestima, las expectativas de autoeficacia ("Tú puedes"), la tolerancia a la frustración y la autorregulación emocional. Que transmitan motivación de logro a corto, mediano y largo plazo, sin dejar de lado el presente y propiciando espacios en la rutina para disfrutarlo.