Se postergó votación del tercer 10%

E-mail Compartir

La extensa discusión en la Cámara de Diputados de la reforma constitucional que busca postergar las elecciones de abril tuvo una serie de consecuencias en el funcionamiento del Congreso durante la jornada de ayer. Debido a que la sesión de sala duró hasta las 16:45, se retrasó la reunión de la comisión de Constitución en la que se debía votar el tercer retiro del 10% de fondos previsionales. Dicha instancia estaba fijada para las 15:00 y terminaba a las 17:30. Aunque sus integrantes se reunieron, no pudieron sesionar por falta de tiempo.

Este sábado Chile vuelve al horario de invierno: relojes se atrasan

E-mail Compartir

Este sábado 3 de abril Chile vuelve al horario de invierno: a la medianoche de ese día los relojes deberán atrasarse una hora, es decir que cuando se marquen las 00:00 deberán ajustarse para que queden a las 23:00.

Esto se verá reflejado en que a partir del domingo habrá más luz en las mañanas y oscurecerá más temprano.

El horario de invierno regirá hasta septiembre en todo el territorio nacional, salvo la Región de Magallanes, que mantiene el horario de verano durante todo el año.

Revelan que Brasil colaboró con EE.UU. para derrocar a Allende

E-mail Compartir

Brasil ayudó a derrocar al Presidente Salvador Allende (1970-1973) y a encumbrar a Augusto Pinochet al poder, según documentos desclasificados ayer por el Archivo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Esta organización, fundada por académicos y periodistas de investigación, publicó en su página web doce documentos secretos, con motivo del 57º aniversario del golpe militar en Brasil, que muestran "el esfuerzo del régimen brasileño para subvertir la democracia y apoyar la dictadura en Chile".

Cámara sancionó a tres diputados tras faltar a sus deberes por aparecer en TV

E-mail Compartir

La Cámara de Diputados aplicó ayer las primeras multas a integrantes de la Corporación por faltar a sus labores legislativas para intervenir en programas de televisión.

"Fueron sancionados con un 2% de descuento en su dieta parlamentaria mensual los diputados Gael Yeomans (CS), Jorge Durán y Tomás Fuentes (ambos de RN). Son los primeros a quienes se les aplica esta normativa", informó el timonel de la Comisión de Ética, Bernardo Berger.