Postergan elección del jurado en el juicio por la muerte de George Floyd

E-mail Compartir

La selección del jurado en el juicio por la muerte del afroamericano George Floyd, que debía comenzar ayer en Minesota, EE.UU., se postergó para que el juez del caso reconsidere la exclusión de una acusación de asesinato en tercer grado contra el exagente de policía Derek Chauvin, cuya inclusión en este juicio puede ser crucial, debido a los argumentos de la defensa sobre la intencionalidad del homicidio. Hasta ahora, Chauvin está acusado de asesinato y homicidio involuntario, ambos en segundo grado.

Pandemia extiende la pobreza a 118 millones de mujeres latinas

E-mail Compartir

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, dijo que al comenzar este año 118 millones de mujeres latinoamericanas estaban por debajo del umbral de pobreza, al agudizarse el problema por la pandemia del coronavirus. Además, recordó que esta cifra llega después de que 2020 terminó con 22 % más de pobreza entre las mujeres de Latinoamérica. Enfatizó que no habrá recuperación si se margina de la toma de decisiones a las mujeres, porque al hacerlo se tomarán decisiones equivocadas.

El presidente sirio, Bashar Assad, y su esposa Asma, dan positivo a covid-19

E-mail Compartir

El presidente sirio Bashar Assad y su esposa Asma, dieron positivo al coronavirus aunque sus síntomas son leves. La presidencia siria dijo que la pareja se realizó pruebas al sentir síntomas del covid-19 y añadió que Assad, de 55 años y su esposa Asma de 45, que en 2019 anunció que se recuperó de cáncer de seno, seguirán trabajando desde su residencia aunque aislados, por al menos dos o tres semanas. Los dos "están con buena salud y en condición estable", señaló su despacho.