Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Un incendio destruye una casa y dos autos: testigos acusan intencionalidad

POBLACIÓN ANTUHUE. Uno de los damnificados ni siquiera alcanzó a ponerse ropa antes de huir de las llamas y fue socorrido por vecinos. Cuatro compañías combatieron el siniestro.
E-mail Compartir

Redacción

Un incendio destruyó la madrugada de ayer una casa de un piso, ubicada en la intersección del Pasaje B con avenida Presidente Ibáñez, en la población Antuhue de Puerto Montt. Además las llamas causaron la destrucción de dos autos estacionados en el lugar.

Según relató Eliana Cayul, habitante de la casa siniestrada, peatones que transitaban por el barrio vieron a un tercero prender fuego al auto. Ahí las llamas rápidamente se propagaron hacia su vivienda. "Estábamos todos durmiendo. Alguien empezó a gritar afuera que se estaba quemando el auto. Nosotros salimos y se estaba quemando la parte de atrás, donde hay un auto viejo. Le prendieron fuego al auto y con eso prendió fuego la casa. Fue intencional. Nosotros apenas alcanzamos a salir", relató.

Asimismo detalló que en el lugar viven tres adultos y que, por la premura de la emergencia, incluso uno salió sin ropa y vecinos le prestaron vestimenta. "Salimos con lo puro puesto, no sacamos nada", comentó la mujer acongojada. También confirmó que en el patio había un segundo auto y que también se incendió.

El primer carro de bomberos en llegar al lugar declaró la alarma de incendio, ya que el fuego estaba en fase de libre combustión, con peligro de propagación. Por lo mismo, se despacharon cuatro compañías para combatir el siniestro.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, señaló que había una alta carga de combustible: un vehículo en llamas y un acopio de diferentes materiales, entre ellos, leña en saco, lo que hizo que el fuego fuera intenso. "Fue bastante complejo al inicio porque teníamos una carga de combustible bastante alta. Teníamos un vehículo que estaba en llamas también contiguo a una de las viviendas", comentó.

La familia damnificada se trasladó a casa de familiares en el mismo sector. Respecto a sospechas sobre algún autor del incendio, Eliana Cayul manifestó desconocer quién podría estar detrás de este atentado.

En la misma línea, Sotomayor explicó que la presunta intencionalidad es materia de la investigación y que los peritos trabajarían una vez extinguido el incendio.

04.00 horas de ayer Bomberos declaró la alarma de incendio, debido a la emergencia en el sector Antuhue de Puerto Montt.

Un puma muere tras ser atropellado a unos 10 kilómetros de Osorno

ACCIDENTE. Espécimen fue retirado del lugar por personal de Carabineros.
E-mail Compartir

Un puma fue encontrado muerto en plena ruta U-220, en el sector de Forrahue (Provincia de Osorno). El cadáver del animal fue advertido por conductores, quienes dieron aviso a carabineros de Rahue. Finalmente los policías confirmaron el hallazgo, hallazgo unos 10 kilómetros de Osorno.

El animal presentaba lesiones que hacen presumir que fue atropellado por un vehículo que pasó por el lugar. Los uniformados constataron la presencia del mamífero en la vía, por lo que dieron cuenta de lo ocurrido a funcionarios de la oficina provincial del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Desde el organismo, explicaron a personal policial el procedimiento que debían de aplicar cuando un ejemplar de la fauna silvestre muere producto de un atropello. "No se toman muestras cuando la causa de muerte son las lesiones sufridas por un atropello.

Distinto es el escenario cuando un ejemplar nativo, sea puma u otro, se encuentra lesionado o afectado por alguna condición sanitaria, donde se coordina su traslado a un Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre y se realiza un examen clínico. Distinto también si la muerte del ejemplar es a causa de la caza furtiva, donde la Ley de Caza establece sanciones, lo mismo que su tenencia ilegal o captura", sostuvo Eduardo Monreal, director regional del SAG.

El animal debería ser retirado de la vía pública y proceder a su entierro, por lo que personal policial, al cierre de esta edición, realizaba las coordinaciones para ubicar un espacio y a las personas que realizarían este trámite.El puma está protegido en el país.