Deportes Iquique, relegado a la B

E-mail Compartir

Otra de las conclusiones que arrojó la febril jornada de jueves fue el descenso de Deportes Iquique, que empató 1-1 en La Florida con Audax Italiano y se condenó como colista de la ponderada y penúltimo de la general. Uno que tomó oxígeno fue Coquimbo Unido, que venció 3-0 a Everton en el Francisco Sánchez Rumoroso. Si los piratas (34) sobrepasan a los dragones (35) en la anual, se librarán del descenso. Para eso, deben vencer a Palestino y esperar que los celestes no sumen más de un punto frente a Wanderers.

Temporada perfecta del Bayern: suma su sexto título del año

E-mail Compartir

Bayern München se quedó con el Mundial de Clubes al imponerse en la final a Tigres con gol del francés Benjamin Pavard (59'). El elenco alemán se convirtió en el segundo en ganar todo lo que jugó en una temporada, tras el Barcelona en 2009: liga, copa y supercopa locales, además de Champions y Supercopa de Europa.

Tenis: suben las revoluciones en el Abierto de Australia

E-mail Compartir

Una polémica jornada de segunda ronda vivió el primer Grand Slam del año. El español Rafael Nadal (2°) se impuso por 6-1, 6-4 y 6-2 no solo al estadounidense Michael Mmoh (177°), sino que también a una espectadora que interrumpió desde las gradas varias veces su servicio y le dedicó gestos obscenos, tras lo cual fue expulsada del estadio.