Alerta en China por brote de covid-19 en importante matadero avícola

E-mail Compartir

Las autoridades de la ciudad nororiental china de Harbin detectaron 41 casos de covid-19 relacionados con un importante matadero avícola, el que fue cerrado temporalmente.

Lo anterior provocó que algunos supermercados de la zona retiraran los productos provenientes de dicha fábrica, a la espera de algùn resultado.

De los 41 casos informados 10 son trabajadores de la planta que presentan síntomas. Los otros 31 son asintomáticos. De ellos, 28 son empleados y los otros tres, familiares.

Envejecimiento de grandes embalses es un creciente problema mundial

E-mail Compartir

Según el informe "Envejecimiento de infraestructuras de agua: un incipiente riesgo global", del Instituto del Agua, Medio Ambiente y Salud de la ONU (INWEH), para 2050, casi 60 mil grandes embalses construidos en todo el mundo desde mediados del siglo XX, y que contienen hasta 8.300 billones de litros de agua, habrán superado su vida útil y se están convirtiendo en un creciente problema. El documento advierte que en 30 años la mayoría de la población del planeta vivirá aguas abajo de estas obras.

Comercio exterior en América Latina cae menos de lo esperado en 2020

E-mail Compartir

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, informó que el comercio exterior en Latinoamérica tuvo en 2020 su peor desempeño desde la Gran Recesión al desplomarse 13%. Sin embargo, la caída fue 10 puntos menor de lo previsto debido al repunte de la demanda en los principales socios de la región, especialmente China. En su informe anual, el organismo dependiente de ONU estimó además que la caída de las importaciones en 2020 fue del 20%.