Detenido hijo de un juez de Nueva York

E-mail Compartir

El hijo de Shlomo Mostofsky, juez del Tribunal Supremo del condado de Kings (Brooklyn), fue detenido por su participación en el asalto al Capitolio. Aaron Mostofsky enfrenta cargos que van desde el desorden público hasta robo de propiedad gubernamental. Fue entrevistado el día del ataque, defendió la teoría de que hubo fraude en las elecciones y fue fotografiado vistiendo pieles y un chaleco antibalas de la Policía.

Encuentran caja negra del avión que cayó al mar en Indonesia

E-mail Compartir

Hadi Tjahanto, jefe de las Fuerzas Armadas indonesias, confirmó el hallazgo del registrador de datos de vuelo, conocido como caja negra, del avión que cayó al mar con 62 personas a bordo. La caja negra es esencial para determinar las causas de que el avión, un Boeing 737-524, se estrellara en el mar de Java poco después de haber despegado. El Ministerio de Transporte informó que el aparato matrícula de 1994 pasó en noviembre de 2020 una revisión por parte de la Dirección General de Aviación Civil.

Operación europea cierra DarkMarket, el mayor mercado ilegal del mundo

E-mail Compartir

El mercado ilegal más grande del mundo alojado en la web oscura (o deepweb), DarkMarket, con 500.000 usuarios que intercambiaban a diario dinero por droga, billetes falsos o tarjetas de crédito, fue desconectado en una operación transfronteriza coordinada por Europol. La agencia explicó que DarkMarket está inaccesible gracias al operativo conjunto de Alemania, Australia, Dinamarca, Moldavia, Ucrania y agencias de Reino Unido y EE.UU., que puso fin al mayor mercado ilegal de bienes.

ONU: policía peruana hizo uso excesivo de fuerza en protestas

E-mail Compartir

La misión de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos que investigó los incidentes en las protestas de noviembre de 2020 en Perú que dejaron dos muertos y más de 200 heridos, concluyó que la policía "hizo un uso innecesario y excesivo de la fuerza" e incumplió los estándares internacionales. La alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, señaló que "el Estado debe defender el derecho de las víctimas y sus familias a la justicia, verdad y reparación".