Bellolio: "Este gobierno no está a favor del aborto sin causales"

E-mail Compartir

En la antesala de la discusión legislativa sobre la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, el ministro vocero Jaime Bellolio anticipó la postura del Ejecutivo. "El presidente Piñera ha sido muy claro en que este gobierno no está a favor del aborto sin causales. Esa es una discusión que el parlamento puede dar, la va a dar ahí mismo en el Congreso, pero no estamos por la aprobación", dijo en radio ADN. El proyecto inicia hoy su trámite en la Comisión de Mujer y Equidad de Género de la Cámara de Diputados.

Diputada desaforada Aracely Leuquén pedirá sobreseimiento

E-mail Compartir

Luego que la Corte Suprema ratificara el desafuero de la diputada Aracely Leuquén, la parlamentaria aseguró que junto a su defensa pedirán el sobreseimiento del caso para acelerar el proceso. Lo anterior, en el marco de una querella por injurias graves que presentó una trabajadora de un pub en Las Condes, quien fue agredida por Leuquén en noviembre de 2019. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del local y la diputada ofreció disculpas, pero la legisladora insistió en que "no hay delito".

Kast y Undurraga se enfrentan por pacto electoral de Chile Vamos

E-mail Compartir

Luego que Chile Vamos y el Partido Republicano inscribieran juntos una lista de candidatos a la Convención Constitucional, el diputado Francisco Undurraga (Evópoli) aseguró en Cooperativa que la colectividad de José Antonio Kast es de "ultraderecha" y de "oposición a Chile Vamos". A su turno, Kast lamentó los dichos de Undurraga en entrevista con Emol TV. "No nos parece que él siga actuando en esta línea de la descalificación permanente", dijo el ex diputado.