Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

(viene de la página anterior)

E-mail Compartir

resulta insuficiente y se otorga la prisión preventiva".

García también decretó un plazo de seis meses para el cierre de la indagatoria.

Esporádica

El prefecto de Carabineros, teniente coronel Fernando Fajardo, dijo que las unidades especializadas del OS 9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) están a cargo de la investigación.

Explicó que las primeras diligencias arrojaron que había un problema de "índole sentimental" entre la pareja, que incluso producto de ello estaban separados.

"Carabineros realizó las primeras diligencias y se logró establecer que el autor material del hecho había sido su ex conviviente, con la que estaba separado. Tenían una relación esporádica y, de acuerdo a los primeros antecedentes, se habría generado esta agresión por una desavenencia de orden sentimental, por el exceso de la ingesta de bebidas alcohólicas", reveló el oficial.

Víctima

Marcelo Díaz era un funcionario de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.

El trabajador tenía un hijo de 4 años con la imputada, quien hasta ayer estaba con su abuela. Sin embargo, esa situación tendrá que ser resuelta por el Juzgado de Familia, ya que no tendría más redes de apoyo.

"Estamos consternados por la pérdida del funcionario Marcelo Díaz Ruiz, quien se desempeñaba en la Dirección de Tránsito del Municipio de Puerto Montt. Expresamos nuestro sentido pésame por este fallecimiento y le enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia, colegas y amigos", se indicó desde el Municipio.

180 días es el plazo decretado por el magistrado Miguel García para el cierre de la investigación.

46 años tenía la víctima, quien murió en el mismo lugar donde fue atacado, con una estocada a la altura del cuello.

22.40 horas fue el llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros (133), dando cuenta del parricidio.