Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Sufrido triunfo Albiverde lo deja con un pie para clasificar

ASCENSO. El cuadro puertomontino saboreó el triunfo ante Valdivia por 3-2, en un pleito que se le complicó al final. Así logró escalar al 5° puesto del torneo.
E-mail Compartir

Nadie dijo que la clasificación estaba a la vuelta a la esquina, pero ayer Deportes Puerto Montt dio un salto cualitativo para lograr el objetivo de asegurar su participación en la postemporada de la Primera B, al despedir 2020 con una victoria en el estadio Chinquihue.

El cuadro albiverde sufrió más de la cuenta para estructurar un triunfo, cuyos goles recién llegaron en el segundo tiempo. Un 3-2 jugado con los dientes apretados frente al descendido Deportes Valdivia, que, por su parte, estuvo lejos de opacar en el Bicentenario de Chinquihue.

Con este marcador, y aprovechando varios resultados favorables al dueño de casa, el elenco de Jorge Aravena subió al quinto puesto, sumando 39 puntos, e incluso matemáticamente se ubicó a un punto de jugar la liguilla del ascenso, meta que podría alcanzar en la próxima fecha, la 29°, cuando visite a Rangers en elMunicipal de Talca, el martes 12 de enero (21.30 horas).

DE MENOS A MáS

Sobre los primeros 45 minutos, poco mostraron ambos elencos, que se vieron un poco nerviosos y sin claridad para generar cargas de riesgo.

Por ahí, el juego asociado entre Byron Bustamante e Ignacio Lemmo permitieron incorporar algún planteamiento ofensivo para los dueños de casa, pero Valdivia se encargó de proteger adecuadamente su área. Quizás el único remate de peligro lo protagonizó el elenco del Calle Calle, a través de Jorge Córdova, quien disparó con potencia. Daniel Castillo, con seguridad controló, el balón que buscaba la red.

El resto sólo fueron intentos sin claridad. Puerto Montt se enredaba y el juego se diluía en el mediocampo. A los 31, Jordan Barroilhet ingresó por un contundido Esteban Flores. Y seis minutos más tarde Max Gatica, para Valdivia, quiso sorprender a Castillo con un cabezazo que no llegó a destino. En la segunda fracción, el partido dio un giro inesperado, con el ingreso de Alexander Concha. Puerto Montt se volcó en ofensiva y a los 47' Lionel Altamirano -en jugada individual- estuvo a punto de concretar.

La apertura de la cuenta llegaría a los 52', tras una infracción que le cometen a Jeremías Asencio, cerca de la línea del área grande. Ignacio Lemmo la acomoda y con clase la sitúa en un rincón para anotar el 1-0 y el noveno personal.

La segunda anotación no se demoraría en llegar, cuando Lionel Altamirano en otro remate sacude la red para convertir también su gol número 9 con la casaquilla albiverde.

A los 69' ingresó Matías Valenzuela en sustitución del ruso Ivanobski, sin embargo, Puerto Montt se complica más de la cuenta, lo que permite que el recién ingresado Matías Zamora descontara mediante lanzamiento penal.

Puerto Montt reacciona a tiempo y Concha asoma en el ataque con Lemmo, para que el sub 20 decrete el tercer tanto que suponía el cierre de las cifras, a los 80 minutos.

Pero Valdivia no dijo la última palabra y nuevamente aparece Zamora para estrechar la cuenta a los 85' para los valdivianos. Luego, el cuadro puertomontino tuvo otras dos posibilidades de riesgo en los pies de Rodrigo Linares y el propio Alexander Concha.

Al final, el Clásico Sureño tuvo a un ganador que tratará de salir airoso en las dos jornadas que restan de la fase regular del campeonato.

21.30 horas está fijado el duelo entre Rangers y Puerto Montt el próximo martes 12 de enero, en el municipal de Talca.

9 goles suman, cada uno, el volante Ignacio Lemmo y el delantero Lionel Altamirano, ambos máximos artilleros de Puerto Montt.