Dow Jones alcanza récord en Wall Street

E-mail Compartir

El principal indicador de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, alcanzó ayer por primera vez los 30.000 puntos y registró un récord en una jornada marcada por el inicio de la transición en el poder presidencial. A las 11.35 de la mañana en la bolsa de Nueva York, el Dow Jones subía 1,48% o 438,67 puntos, situándose en 30.029 unidades, una cifra nunca vista. El hito, que devuelve al indicador a niveles previos a la pandemia, ha sido propiciado también por las noticias sobre la alta eficacia de las vacunas experimentales contra el covid-19.

Sin pruebas, Maduro presenta sustancia que "elimina" el virus

E-mail Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó sin prueba ni respaldo alguno, a través de un video, una molécula que, según él, "neutraliza y elimina 100% el nuevo coronavirus". Con una ampolla del supuesto antídoto, identificado como la molécula DR10, habló de un "paso científico firme, riguroso, disciplinado" y felicitó "a todos los científicos venezolanos que han certificado esta creación. Mente venezolana. Que Dios bendiga nuestra patria". El video lo colgó en Twitter el excéntrico gobernador de Carababo, Rafael Lacava.

Alemania explora el envío de vacunas contra el covid-19 mediante drones

E-mail Compartir

El laboratorio alemán Labor Berlín explora la posibilidad de enviar las vacunas contra el coronavirus alrededor de Berlín mediante drones, a fin de que lleguen más rápido a los interesados. La farmacéutica Matternet está ensayando los envíos entre un hospital y el laboratorio. Con el dron, el viaje entre los dos puntos es de unos 11 kilómetros y los expertos aspiran a reducir el tiempo del envío, de cerca de 1 hora a 10 minutos, cuando comience el servicio en enero. Cada dron sería capaz de transportar 40 muestras.

Italia licitará 100 millones de jeringas para aplicar la vacuna

E-mail Compartir

Italia convocó a un concurso público para la adquisición de 100 millones de jeringuillas y agujas con las que aplicar la futura vacuna contra el covid-19, adquirida y repartida por la Comisión Europea (CE). El país ya desembolsó su cuota de 94 millones de euros para la compra por parte de la CE de las varias candidatas a vacunas. La CE ya firmó 6 convenios para esto. Las empresas tienen 15 días para presentar su oferta a Italia por las jeringas, tras lo cual se hará la selección.