Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Colo Colo consigue escapar del último lugar con un gol de Mouche en el minuto 91

TORNEO NACIONAL. En los descuentos, el equipo albo consiguió el gol del triunfo sobre Audax Italiano con una jugada notable, donde brilló el cuestionado ex Deportes Puerto Montt Javier Parraguez.
E-mail Compartir

Redacción

Colo Colo estaba presionado, tenso. Entró a la cancha del Estadio Monumental para enfrentar a Audax Italiano como colista absoluto del torneo tras la victoria de Deportes La Serena el miércoles ante Cobresal. Una posición que muy escasamente se recuerda en la historia del club y que tiene a los albos en una crisis profunda.

Se notó la incomodidad y también durante gran parte del encuentro fueron claras las razones por las que el Cacique no logra salir de la lucha entre los peores del Torneo Nacional.

No hubo mucho fútbol en la cancha de Macul durante el primer tiempo. Los hinchas albos tenían la impresión de que podrían jugar todo el día y no convertirían el gol mágico que encauzara al equipo a salir de su pésimo momento.

Por fin la reacción

En la segunda etapa hubo una mejoría por parte del equipo de Gustavo Quinteros, que por estar castigado tras su expulsión en el partido contra Palestino no pudo dirigir ayer (ni tampoco lo hará en el próximo duelo).

Se acercó mucho más al arco de Audax el cuadro albo. Y Pablo Mouche tuvo una, dos, tres opciones de marcar, pero entonces apareció la otra debilidad del cuadro popular: no encontraba la forma de llegar al gol.

El ataque albo se volcó hacia el arco itálico, lo intentó, buscó la red con insistencia hasta que salió el gol que necesitaba en los descuentos del partido: Javier Parraguez inventó una jugada personal, se llevó a toda la defensa itálica y cedió la pelota a Mouche que, por fin, pudo gritar el desahogo del Cacique cuando parecía que se mantendría en el fondo de la tabla de posiciones.

Este 1-0 les permitió a los albos abandonar el último lugar y apenas avanzar al penúltimo, pero quizás fue el triunfo épico necesario para salir de la pesadilla que ha vivido este 2020 y que incluso generó protestas afuera del estadio por parte de un gran grupo de hinchas que gritaron durante todo el partido y lanzaron fuegos artificiales.

Seguir mejorando

Terminado el encuentro, Pablo Mouche se mostró contento con el resultado, aunque reconoció que el camino será duro. "Tenemos que recuperarnos, seguir mejorando. El grupo está consiente, sabe el momento en que estamos. Sabíamos que habíamos quedado últimos y es la realidad. Es una posición difícil para todos, es incómoda. Tenemos que aceptar que estamos en esta posición y sacarlo adelante", comentó.

"Sentimos que hubo un cambio en los futbolístico, lo que nos falta es ser regulares y por eso los altibajos futbolísticos. Debemos mirar hacia el frente y tratar de mejorar", sentenció el héroe de la jornada.

Otros partidos

En otro partido de ayer, Deportes Antofagasta empató 1-1 con Everton en el norte, con lo que desperdició una oportunidad de escaparse de Curicó Unido y Universidad de Chile, que acechan su cuarto lugar de la tabla.

En Talcahuano, Huachipato igualó 1-1 con Deportes Iquique y los acereros quedaron en el octavo lugar con 26 puntos. Los nortinos se sumaron al grupo de cuatro equipos con 22 puntos que completan Cobresal, Palestino y Coquimbo Unido.

Puerto Montt afronta duro compromiso ante el líder Ñublense para acercarse a la zona de liguilla

EN CHINQUIHUE. Desde las 17 horas, el Albiverde volverá a jugarse en casa el todo por el todo, frente al conjunto de las longanizas.
E-mail Compartir

Uno de los pleitos más difíciles de la temporadas es el que deberá enfrentar Deportes Puerto Montt, cuando esta tarde reciba al flamante puntero del campeonato, Ñublense, en el Bicentenario de Chinquihue.

El encuentro se disputará a contar de las 17 horas (transmite CDF) y será dirigido por el juez Matías Quila.

El conjunto puertomontino volverá a sufrir la ausencia del volante argentino Leonel Corro, quien presentó un microdesgarro y del cual no ha logrado a recuperarse al 100 por ciento.

La otra duda que tiene el técnico Jorge Aravena es si dispondrá de Nicolás Gauna como lateral izquierdo, o será reemplazado por Kevin Leiva.

El resto sería prácticamente el mismo plantel que jugó el lunes ante Barnechea en Santiago.

El cuadro puertomontino no ha obtenido victorias desde el 28 de octubre, cuando derrotó en casa a Santa Cruz, y completa 4 jornadas sin festejos.

Aprovechar espacios

Sobre el partido, el "Mortero" reconoció a que aún no se ha logrado el rendimiento que espera como técnico, señalando que en cada duelo se está jugando sus opciones para llegar a la liguilla de promoción.

En alusión el partido ante Ñublense, aseguró que se enfrentarán al equipo más regular del torneo "donde trataremos de hacernos respetar en casa y sobre el rival, buscaremos contrarrestarlos en cada ataque que hagan y nosotros aprovechar los espacios que dejen para lograr los puntos que necesitamos".

Indicó que la idea es acortar las distancias que tenemos con los punteros y "para ello tendremos que esforzarnos al máximo para quedarnos con el triunfo".

En tanto que para el centrodelantero Lionel Altamirano manifestó que todavía restan varias fechas para conseguir el objetivo del ascenso.

En cuanto a su rendimiento en estos meses de actividad, el atacante trasandino señaló que lo que está faltando es el gol para seguir en alza.

"Sabemos que será uno de los partidos de los más complicados del campeonato, a veces no juega bien pero gana y nosotros estamos tranquilos por lo que podremos mostrar".

4 son las fechas en las que Deportes Puerto Montt no consigue triunfos. La última victoria fue ante Santa Cruz el 28 de octubre.

Matías Quila

deportes puerto montt Ñublense

E-mail Compartir