Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Albiverdes se ahogan en la impericia e igualan en blanco

COTEJO. En un aburrido pleito, Deportes Puerto Montt empató 0-0 con Melipilla en Chinquihue y desaprovechó la localía frente a un rival que lo complicó, especialmente en la segunda etapa.
E-mail Compartir

Javier Andrade

Irresoluto en su forma de juego y sin profundidad en el ataque, fueron los factores que influyeron para que Puerto Montt se llevara un pálido empate en casa ante Melipilla y confirmara su temporada irregular en el campeonato de la Primera B.

Lo de ayer fue una copia de lo que han sido los 18 partidos que ha disputado el cuadro Albiverde, con altibajos y un juego que aún no convence, a lo que se suma el alto número de lesionados y ausencias que ha afrontado el plantel de Jorge Aravena, hecho que lo ha perseguido como un fantasma, a lo largo de las fechas.

La igualdad 0-0 entre Albiverdes y los Potros de la Región Metropolitana, delinearon un partido de baja intensidad, de escasas opciones de gol y también de errores arbitrales que tuvieron como protagonista al juez Diego Flores, quien tuvo varios entreveros con jugadores, en especial con los de Melipilla, lo que hizo el partido entrara en varias interrupciones, durante los 90'.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en la medianía de la tabla con 23 puntos (7° lugar), en una fecha en la que se debieron suspender dos pleitos por prevención por el covid 19 (ver cuadro de programación).

El próximo compromiso de los Delfines será ante AC Barnechea que se programó para el lunes 16 de noviembre en el estadio San Carlos de Apoquindo.

DOMINIO pAREJO

En cuanto al trámite del cotejo, desde el inicio se apreció la presión que ejerció el visitante en tres cuartos de cancha. Puerto Montt se ahogaba en su propio terreno y le costaba sacarse la marca de sus cancerberos.

Sin embargo, a los 4' en una jugada con ventaja Nicolás Gauna no pudo definir en una arremetida en que calculó mal su disparo y elevó.

Los más creativos, José Luis Silva y Byron Bustamante trataban de fabricar fútbol, pero siempre en la conexión con la ofensiva, sólo Lionel Altamirano buscaba el desmarque en solitario, dado que Cristian López se desvanecía entre medio de la defensa melipillana.

El volante argentino avisa con un cabezazo que golpea el travesaño y luego, la espalda del arquero y estuvo a poco de colarse para decretar la apertura inicial.

A los 27 minutos, en una desafortunada jugada se lesiona el volante Leonel Corro y debió abandonar temprano el campo de juego y es sustituido por Francisco Ayala.

Dos minutos más Altamirano prueba de sobrepique, pero el balón llega mansa a la manos del argentino Nicolás.

Arriba, la dupla de Gonzalo Sosa, goleador actual del ascenso y el paraguayo Gustavo Guerreño llegaban sin inquietar mayormente a Daniel Castillo, especialmente con disparos de larga distancia.

Melipilla más cerca

En el complemento, Jorge Aravena tenía claro que no contaba con la llave para abrir la férrea defensa de los Potros y menos los hombres para salir por las bandas.

En ese aspecto, el Albiverde adoleció de variantes y permitió que el visitante dominara en el medio juego y se creara algunas oportunidades para ponerse en ventaja.

Recién a los 60', Ignacio Lemmo ingresó por el sector izquierdo del área, pero su remate roza un costado de la red.

La carga de mayor peligro la protagonizó Gustavo Sosa quien entró en solitario y encontró bien ubicado a Castillo, para quedarse con la esférica. Luego, Joaquín Moya se filtró en el área y su disparo rozó por centímetros el tubo izquierdo del pórtico puertomontino.

Faltando cinco minutos para el término del encuentro, el "Mortero" manda a la cancha a Rodrigo Linares, pero ya el resultado estaba sentenciado.

Después de la brega el técnico Jorge Aravena mantuvo sus dichos que tienen que ver en el problema de finiquito.

Sobre el encuentro, indicó que tuvo muchas pausas y fue áspero para los dos lados y criticó las amarillas que perjudicaron, a su juicio, a su equipo.

Afirmó que le preocupa el gran número de lesionados que ha debido soportar el plantel y el último, de Corro.