Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

La Fifa designa a terna uruguaya para arbitrar en partido de Chile ante Perú

NOVIEMBRE. Esteban Ostojich dirigirá por primera vez a la Roja.
E-mail Compartir

Agencias

Finalmente, será una terna uruguaya la que esté a cargo de dirigir el partido clasificatorio del próximo viernes 13 de noviembre, entre las selecciones de Chile y Perú, en el Estadio Nacional.

Así lo confirmó ayer la Fifa y Conmebol, quienes oficializaron al oriental Esteban Ostojich, de 38 años, y sin antecedentes previos arbitrando a la Roja en partidos oficiales, como el encargado de impartir justicia en el Clásico del Pacífico. Junto a Ostojich estarán sus compatriotas Richard Trinidad, Martín Soppi y Gustavo Tejera, como árbitros asistentes. Mientras que el VAR estará a cargo de Leodan González y Daniel Fedorczuk.

Los antecedentes

A la fecha, el juez uruguayo sólo había dirigido a equipos nacionales por torneos de clubes internacionales.

Como el de este año, por la fase previa de la Copa Libertadores, entre Internacional de Porto Alegre y Universidad de Chile, con triunfo para los brasileños por 2-0, donde el uruguayo mostró tres tarjetas amarilla a los azules. Los otros dos partidos que dirigió a equipos chilenos, también por la Libertadores, fueron el año pasado, en el empate 1-1 de Rosario Central y Universidad Católica; y en 2017, en el 3-2 de Gremio sobre Deportes Iquique.

Ayer, mientras tanto, siguió el trabajo de Reinaldo Rueda con los seleccionados locales, en la previa a la nómina que el DT colombiano deberá entregar para los encuentros frente a los combinados de Perú y Venezuela, con una nueva baja, la del delantero de La Calera, Andrés Vilches.

El futbolista fue apartado de los trabajos en Juan Pinto Durán luego que el cuerpo médico de la Roja confirmara que el jugador "presentó un edema semimembranoso, lo cual impide su participación en este ciclo de entrenamientos".

Uno de los que sí se mantuvo en los trabajos fue el arquero de Colo Colo, Brayan Cortés, que se refirió a los encuentros frente a Uruguay y Colombia. "Por ahí tuvimos las chances de ganarlos pero por pequeños errores que hubo, nos costaron caro. De eso se aprende para los partidos que nos quedan", indicó.