Presunto autor de hackeo, en prisión preventiva por espionaje digital

E-mail Compartir

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Bastián Muhlhauser, presunto autor de los delitos de espionaje informático y difusión indebida de información. Según la Fiscalía, el 25 de agosto habría accedido ilegal y reiteradamente a la plataforma de la División de Gobierno Digital, desde donde extrajo información, y el 9 de octubre, publicó en redes sociales archivos con bases de datos sólo alojados en esa plataforma. Habrá 180 días para investigar. La PDI dijo: "No se han vulnerado los datos".

Hugo Gutiérrez dice que la Armada y Desbordes "ponen precio a mi cabeza"

E-mail Compartir

Hugo Gutiérrez (PC) dijo que las palabras del comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, y el ministro de Defensa, Mario Desbordes, por sus comentarios sobre la institución naval, son una "amenaza a un diputado de la República que pone prácticamente precio a su cabeza". Desbordes no descartó "una denuncia al Ministerio Público" si la Armada no inicia acciones legales. El líder del PC, Guillermo Teillier, dijo que no ha hablado con Gutiérrez. "No es tan difícil que a uno le pinchen el teléfono", indicó.

Someten a proceso a Fuente-Alba por uso de avión militar en viajes privados

E-mail Compartir

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, sometió a proceso al excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba Poblete, por la presunta malversación de caudales públicos en el uso del avión de la institución castrense para fines personales.

Se le acusa de usar la aeronave con cargo a fondos fiscales por $18.541.497, para el traslado a un departamento en Puerto Velero en diversas ocasiones entre 2010 y 2014, algunas acompañado de familiares.