Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Delincuentes armados asaltan una familia en Puerta Sur: los amarraron y se llevaron su auto

PUERTO MONTT. Los asaltantes también se llevaron un TV, computadores y teléfonos. Según vecinos, se escucharon varios disparos. Los individuos, entre cinco y seis, se hicieron pasar por detectives. Fiscal Pamela Salgado reconoció que fue "un robo bastante violento" y "poco común en Puerto Montt". Hecho ocurrió justo al inicio del toque de queda.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

Hasta balazos escucharon los vecinos de la calle Juan Fernández -en el amplio barrio de Puerta Sur, de Puerto Montt- donde la noche del miércoles una familia (dos adultos y dos niños) fue violentamente asaltada por sujetos que se hicieron pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).

El robo con violencia e intimidación se registró alrededor de las 23 horas, justo cuando parte el toque de queda. Los vecinos de los afectados indicaron que vieron entre cinco a seis sujetos, los que habrían llegado en dos vehículos.

"Mi marido fue a tocar la puerta porque algo raro había pasado (debido a los ruidos, gritos y balazos). Los vecinos dijeron: '¡Nos asaltaron, nos asaltaron!'. Entonces salí y fui donde la vecina, quien me dijo 'nos llevaron el auto, nos amarraron, nos colocaron la pistola en la cabeza'. Les quitaron los celulares, se llevaron todo", relató Katherine Álvarez, residente del sector.

Al lugar llegaron carabineros y desde la Fiscalía se instruyó que las diligencias para aclarar este hecho sean realizadas por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.

Hecho inusual

La fiscal Pamela Salgado, especializada en este tipo de indagatorias señaló que "se está trabajando en un robo bastante violento y poco común en Puerto Montt, donde ingresan alrededor de cinco sujetos a una casa, quienes se hicieron pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI). Irrumpieron en el hogar, al parecer armados, amarraron a los afectados y los intimidaron. Ahí roban varias cosas, entre ellas, un vehículo".

Según Salgado, las diligencias encargadas tienen como prioridad ubicar a la peligrsa banda: "Esperamos tener respuesta pronto y darle tranquilidad a la familia afectada. Además les vamos a entregar todo el apoyo como Fiscalía. Esperamos tener resultados pronto".

La persecutora agregó que sucesos como estos ocurren rara vez en la capital regional y que, lamentablente, son hechos que con cierta periodicidad se observan en la Región Metropolitana.

Puerta

El subprefecto Andrés Canelo, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Puerto Montt, explicó las diligencias que están haciendo para aclarar este grave suceso.

"Una vez constituidos en el sitio del suceso, se estableció que alrededor de las 23 horas (miércoles) aproximadamente cinco sujetos ingresaron a la casa a través de la puerta principal e intimidaron al grupo familiar, aparentemente con un arma de fuego, y procedieron a revisar la vivienda".

Según el subprefecto Canelo, tras ello los ladrones sustrajeron un televisor, tres teléfonos celulares y un notebook, para darse a la fuga en el automóvil que ocupaba la víctima.

"La Brigada Investigadora de Robos sigue investigando la dinámica de los hechos, al lugar concurrieron peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim)", anotó.

Procedimiento

Quien entregó más detalles respecto a lo sucedido, fue la vecina Katherine Álvarez.

"Se sintió un ruido fuerte. Pensamos que quizás estaban peleando o una cosa así. Uno cuando escucha ese tipo de cosas no se mete, pero yo salí porque se escuchaba mucho boche, autos y... claro ahí dijeron los tipos 'es un procedimiento policial'. Salieron disparando y tomaron el auto del vecino y se fueron. Dieron la vuelta y salió un chico joven, de unos veinte y tantos, más no tenía. Él salió disparando y caminó hasta la esquina. Ahí estuvieron unos segundos en unos contenedores, se subió al auto y se fueron", reveló.

Luego de eso, el esposo de la testigo se dirigió a la casa a corroborar la situación, la que a todas luces era irregular.

Al continuar la residente de Puerta Sur, añadió que se trata de un tremendo impacto para la familia afectada.

La misma mujer relató que momentos antes del atraco, otra residente vio los vehículos sospechosos estacionados afuera de un local de sushi.

"Nunca había pasado algo así de esta forma, tan grande y fuerte. Como vecinos quedamos muy preocupados y estamos viendo la manera de organizar un grupo, pero no todos se conocen, para dar más seguridad", indicó la testigo, quien vive desde noviembre del año pasado.