Corte ordena que debe entregar datos de impuestos

E-mail Compartir

El contador del presidente Donald Trump deberá entregar las declaraciones de impuestos del mandatario a un fiscal del estado de Nueva York, según la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Manhattan. Sin embargo, el tribunal ratificó la pausa aprobada por una corte de menor instancia para que los abogados de Trump puedan apelar esta decisión ante la Corte Suprema del país. La Corte de Manhattan desde hace ocho años que viene pidiendo que Trump entregue sus declaraciones.

Rusia pide la captura de la bielorrusa Tijanóvskaya

E-mail Compartir

Rusia incluyó en una lista de buscados y pidió la captura de la líder opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya, que se encuentra en el exilio en Lituania. Según el Ministerio del Interior ruso, Tijanóvskaya es reclamada en virtud de un artículo del Código Penal que no se especifica, informa la agencia RIA Nóvosti. Tijanóvskaya sostiene que es la legítima ganadora de las elecciones presidenciales del 9 de agosto que desataron una ola de protestas contra el presidente de Bielorrusia, que se mantiene en el poder hace 26 años, Alexandr Lukashenko.

Francia aprueba ley para regular el trabajo de menores "youtubers"

E-mail Compartir

Francia decidió arreglar el vacío legal relativo a la explotación comercial de los niños en las plataformas digitales con un proyecto de ley que marca los límites y prevé sanciones en caso de que no se haya declarado la relación laboral. "Es importante recordar que el trabajo de los niños está prohibido, incluso en internet", explicó su impulsor, el diputado Bruno Studer. El Parlamento la aprobó por unanimidad y está a la espera de que nuevas disposiciones precisen los últimos detalles de la ley.