Segunda ola de contagios en China es inevitable, dice un experto

E-mail Compartir

Zhang Wenhong, director del Departamento de Enfermedades Infecciosas del hospital de Huashan (Shanghái), durante un foro quiso despejar dudas y dijo que "ahora que Europa está pasando por una segunda ola, es inevitable que nosotros veamos una segunda ola de contagios".

Según el doctor, la única manera de acabar con la pandemia será con una vacuna, pero "es bastante poco probable que las farmacéuticas puedan producir vacunas y suministrarlas al mercado en el período de un año".

AstraZeneca en la mira por efectos adversos de vacuna en voluntarias

E-mail Compartir

Hay particular preocupación por los ensayos de AstraZeneca para encontrar una vacuna anticovid, que iniciaron en abril en Gran Bretaña, debido a la negativa de la compañía a dar detalles sobre enfermedades neurológicas graves en dos participantes, ambas mujeres, que recibieron su vacuna experimental en Gran Bretaña, según New York Times. Los casos llevaron a la empresa a detener sus pruebas dos veces, la segunda vez a principios de septiembre. Hasta ahora, 18.000 personas en el mundo han recibido la vacuna.

Éxodo de argentinos a Uruguay en medio de la crisis

E-mail Compartir

En los últimos meses marcados por la pandemia y la intensa crisis económica, crecieron los pedidos de argentinos para tener residencia en Uruguay, según El Clarín de Argentina. El éxodo se da en un contexto promovido por Uruguay, en que el gobierno busca atraer hasta 100.000 extranjeros en cinco años, con énfasis en grandes y pequeños empresarios argentinos afectados por la crisis de su país. Según el gobierno uruguayo, 25.000 argentinos ya emigraron.