Con la tarea de afinar la puntería, Puerto Montt visitará a Santa Cruz
PRIMERA B. Cuadro de Jorge Aravena jugará el jueves en Talca (transmite el CDF). Y luego, el domingo recibirá a Unión San Felipe a las 12 horas en el Estadio Chinquihue.
Aunque no tendrá mucho tiempo para trabajar, ya que el jueves estará en la cancha nuevamente, Deportes Puerto Montt tiene por misión mejorar el finiquito en los dos importantes duelos que jugará esta semana: Santa Cruz y San Felipe. El primero de visita y el segundo en el Estadio Chinquihue.
La idea es que no suceda lo que ocurrió los últimos encuentros, donde los dirigidos de Jorge Aravena se crearon las mayores ocasiones de gol, pero sin concretar ninguna.
Es lo que ocurrió ante Santiago Morning y Rangers. Ambos partidos, que fueron disputados en el Estadio Regional de Chinquihue, terminaron con anemia de goles.
Y si a ello se le agrega la derrota ante Valdivia por la cuenta mínima, entonces el Albiverde suma 270 minutos sin convertir un gol.
Ahora, el desafío más cercano para mejorar este registro es Santa Cruz, conjunto al que enfrentarán este jueves, a partir de las 13.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca. El pleito será televisado por CDF y válido por la séptima fecha del Campeonato de la Primera B. Y es que como no todos los estadios fueron autorizados para ser ocupados tras el retorno del fútbol, luego de cinco meses de paralización a causa del covid-19, es que este duelo se jugará en Talca.
El cuadro de Jorge Aravena visitará a uno de los colistas del certamen; pero ello no significa que se puedan confiar, ya que el conjunto de Osvaldo Hurtado derrotó, en la última fecha, por la cuenta mínima a Cobreloa en Calama.
Por eso es importante que el Albiverde pueda romper lo que ha sido una constante de las últimas fechas: atacar durante gran parte del partido, pero sin concretar.
La presión estará puesta también por lo que ocurre en la tabla de posiciones. Y es que si bien la escuadra del Mortero marcha en el noveno puesto, con 6 unidades, una derrota los haría descender posiciones, aunque ello dependerá igualmente de cómo terminen los partidos de Santiago Morning, San Marcos y Temuco, que tienen el mismo puntaje que los Delfines. La tabla está ajustada y la diferencia entre Puerto Montt y Santa Cruz es de tan solo dos puntos. Pero no es lo único, ya que Santa Cruz tiene un partido menos, lo mismo que San Luis (12) y Barnechea (13), que tienen cinco puntos. Por lo mismo una derrota podría dejar en un puesto complicado a Deportes Puerto Montt.
Buen partido
En el plantel tienen claro que deben mejorar en los próximos encuentros, sobre todo en lo que respecta al finiquito.
Fernando Cornejo, defensa central de Deportes Puerto Montt, destacó, a través de los canales de comunicación del club, que fueron ampliamente dominadores en el duelo ante Rangers, pero que "nuevamente la falta de gol" les impidió quedarse con los tres puntos.
Juicio similar fue el que expuso el lateral, Francisco Ayala, para quien también el partido salió de "buena forma y acorde a lo planificado", aunque lamentó que no pudiesen convertir un gol.
"Nos vamos con la espinita de no poder conseguir un triunfo en condición de local, así que sentimos este gusto amargo", remarcó una vez finalizado el pleito ante Rangers.
Después del duelo ante Santa Cruz, Deportes Puerto Montt recibirá, por la octava fecha, a San Felipe, en un encuentro programado para las 12 horas del domingo 13 de septiembre en el Estadio Chinquihue.
Luego, Deportes Puerto Montt, por calendario, quedará libre, en la novena fecha, cuyo desarrollo se encuentra pactado para los días 16 y 17 de septiembre, mientras que el fin de semana venidero no habrá fútbol por la conmemoración de las Fiestas Patrias.
5 goles ha recibido Deportes Puerto Montt en el torneo, lo que lo transforma en la tercera mejor defensa.
5 goles ha marcado Gonzalo Álvarez, el goleador del torneo, quien juega en Santa Cruz.
1 triunfo en seis fechas ha cosechado el cuadro del Mortero en el presente campeonato.