10 años | 28 de julio de 2010

Llaman a pagar las patentes comerciales

E-mail Compartir

Un llamado a los contribuyentes a realizar el pago de patentes comerciales antes del plazo límite realizó la Municipalidad de Puerto Montt, que indicó que a la fecha sólo el 12,5% de las personas que tienen esta obligación han realizado el trámite. Sólo hasta el próximo lunes 2 de agosto pueden pagar la cuota del segundo semestre en curso.

20 años | 28 de julio de 2000

Industria del salmón necesita infraestructura

E-mail Compartir

Dado que en los próximos 10 años la actual producción salmonera del país se podría triplicar y así generar divisas por 3 mil millones de dólares para Chile, deberán crearse las condiciones estructurales y en materia de servicios que permitan este desarrollo. Según estudios, el consumo mundial de salmón se duplicaría en 10 años más.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

70 años | 28 de julio de 1950

Locomoción colectiva pide aumento de tarifas

El miércoles se celebró una sesión extraordinaria la Municipalidad con el exclusivo objeto de resolver una petición de aumento de tarifas, presentada por un compendio de empresas de microbuses de Puerto Montt debido al alza de los repuestos y precios en general. La tarifa adulto subirá de $1,40 a $1,80 y regirá desde el 1 de agosto.

Frases

E-mail Compartir

"¿Por qué se dejó que Puerto Montt llegara a más de 1.600 contagiados? ¿Acaso fue por la economía?"

Fidel Espinoza, diputado, por

la cuarentena en Puerto Montt

"Decir que no sirve o que se ha hecho mal, a mí no me parece (…) No hay un mea culpa en ese sentido"

Harry Jürgensen, intendente, por

gestión regional ante la crisis sanitaria