Pedalero porteño inicia temporada y vive la otra cara de la moneda
EN ESPAÑA. A diferencia de lo que sucede en esta parte del mundo, el ciclista Geralds Scheihing ya comenzó a rodar con dos carreras en el Viejo Continente y planea correr hasta octubre.
Cuatro meses de encierro en un departamento que arrienda en la ciudad de Zafra, España, debió afrontar el pedalero puertomontino Geralds Scheihing (21), quien defiende los colores del club amateur Bicicletas Rodríguez.
En su tercera temporada en España, el corredor sub 23 -formado en el club Melipulli-, por fin pudo rodar junto a sus compañeros, entre ellos, su compatriota, el riobuenino Alejandro Lovera, en dos competencias clásicas corridas en la ciudad de Zamora, las que reabrieron el nuevo calendario ciclista en ese país, tras comenzar la fase de confinamiento en el país hispano.
Pasando la cuarentena
Desde el Viejo Continente, Scheihing relató su experiencia que significó haber permanecido durante la extensa cuarentena, la que debió afrontar lejos de los suyos, apoyado de un rodillo, pero también de los integrantes de su club, que siempre atendieron todos sus requerimientos.
"Fue muy emotivo volver, era algo que extrañaba, así que fue una experiencia única de poder reencontrarme primero con mis compañeros de ruta, apenas se supo del reinicio de las competencias deportivos en el país", aseveró el joven ciclista, que desde febrero se encuentra en la ciudad ubicada en la región occidente de Extremadura.
Agrega que el comienzo de los entrenamientos en mayo fue complejo, por cuanto no había certeza de cuándo volverían las carreras y la federación de ciclismo español no había elaborado un calendario.
Pero fue en los inicios de junio cuando apareció esta información oficial, con una temporada deportiva muy ajustada y con varias modificaciones con respecto al año anterior.
"Para nosotros como ciclistas fue un gran alivio de saber que terminaríamos esta cuarentena en la que debíamos entrenar en casa y también la rutina, había que salir de esto y retomar los trabajos específicos desde cero, con la duda de que si seguiríamos corriendo en el resto del año", explicó.
Destacó que en este tiempo de receso deportivo, "el club siempre estuvo al lado de sus corredores, entregando la implementación necesaria para practicar en casa y también motivándonos en este tiempo".
En el puesto 20
Con respecto a las competencias disputada, la primera fue la Vuelta a Zamora (15-17 de julio) en la que participaron 6 ciclistas del club, pero para el puertomontino el estreno fue el fin de semana con dos carreras clásicas en el mismo lugar.
El primero fue el 39° Trofeo Ciclismo Ayuntamiento de Zamora (80K) corrido el sábado y en la que Geralds Scheihing terminó siendo el mejor ubicado de Bicicletas Rodríguez en sub 23, alcanzando el puesto 20°.
Al otro día compitió en el Trofeo San José Gran Premio Caja Rural de Zamora 2020, en la que debió bregar al máximo por cuanto sólo terminaron 65 pedaleros que completaron los 155 kilómetros de carrera, finalizando en el lugar 29°
Indicó Scheihing que el equipo está compuesto por 14 ciclistas "y nos dieron la oportunidad a todos de correr, lo que es muy bueno, me sentí satisfecho por el rendimiento que mostré, especialmente, porque en el grupo habían varios elite y fue una prueba de mucha montaña".
Sobre el futuro y las próximas competencias, comentó que el 9 de agosto con la Copa Valladolid y luego se vienen los campeonatos nacionales y la Copa España y entre septiembre y octubre, se perfilan competencias todos los fines de semana, para concluir la temporada y el regreso a Chile.
Además aprovechó para enviarle un mensaje de ánimo a sus compañeros de disciplina y a no bajar los brazos antes del retorno. "Hay muchos que tienen objetivos y que este receso sea solo una pausa para que se recuperen y vean con optimismo el futuro de la actividad", aseveró.
20° fue el lugar en que finalizó en su estreno, el corredor puertomontino, en la prueba clásica corrida el sábado.
400 kilómetros es la distancia que existe entre Zafra, sede de Bicicletas Rodríguez y Zamora, ciudad donde se corrió Scheihing.