Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Solskjaer usa dura analogía para hablar de opciones para Alexis

FÚTBOL. DT del United dijo que a veces puedes tener "una buena silla, un buen sofá", pero que no encaja con el resto.
E-mail Compartir

Agencias

Una particular analogía utilizó el entrenador de Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, para dar cuenta de que Alexis Sánchez no sería protagonista en un eventual regreso al equipo inglés. Se espera que el United participe activamente del mercado de transferencias cuando este se abra. Solskjaer, en este sentido, está buscando jugadores que se ajusten al conjunto y no necesariamente estrellas en las cuales sustentar las pretensiones de trofeos. "A veces, cuando decoras tu sala de estar, puede ser una buena silla o un buen sofá, pero tal vez no vaya con el resto", dijo Solskjaer, para referirse a cómo los diferentes jugadores se complementan para conformar un buen equipo.

El delantero chileno volvió el sábado a las canchas, en el partido de vuelta de la semifinal por la Copa Italia entre el Inter de Milán y el Nápoles. Alexis jugó los últimos 25 minutos, en los que se le vio ágil, peligroso y participativo. El cuadro lombardo quedó eliminado de la instancia final del torneo peninsular.

Sánchez permanecerá con el Inter al menos hasta el término de la temporada 2019-2020 y una posible continuidad en el club milanés está en duda, aunque ha trascendido que él quiere quedarse en la escuadra dirigida por Antonio Conte. Tras el partido del sábado jugado en Nápoles, al Inter le quedan al menos 14 por disputar esta temporada, incluyendo 12 de la Serie A, donde marcha tercero, y dos de la Europa League, donde jugará frente al Getafe español por octavos de final. Sánchez aspira a estar en todos y demostrar que sí puede ser importante para el equipo, donde sólo suma un gol y una asistencia desde el inicio de la temporada 2019-2020.

De no convencer a los lombardos, su regreso al Manchester United, dueño de su carta, es una opción, a pesar de que su paso por los "Diablos Rojos" fue decepcionante.

El problema es que Solskjaer no lo considera relevante para la próxima temporada. Si bien el noruego planteó que hay un lugar para Sánchez en el equipo, sus palabras no convencieron por completo en cuanto a que el chileno será una parte crucial de sus planes en el futuro. "Por supuesto, hay un lugar para buenos jugadores y buenas personas en este entorno", dijo tibiamente el entrenador. "Veamos adónde llegamos después de la temporada, porque sentimos que este equipo es emocionante. Sí sentimos que estamos en camino a algo", manifestó el entrenador de Manchester United.