Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Leverkusen a la final de la Copa de Alemania

EUROPA. El chileno Charles Aránguiz fue capitán en el 3-0 sobre el Saarbrücken
E-mail Compartir

El Bayern Leverkusen, con Charles Aránguiz como capitán, goleó 3-0 al modesto Saarbrücken, de la cuarta división de Alemania, y avanzó a la final de la Copa de Alemania.

Al frente estaba la revelación del certamen, pero los casi 100 días sin actividad oficial le pasaron la cuenta y el equipo del seleccionado nacional lo aprovechó demostrando categoría.

El Leverkusen dominó de principio a fin y con el triunfo se metió en la gran definición del 4 de julio, donde espera por el ganador del duelo entre Bayern y Eintracht Frankfurt, que se jugará hoy.

Aránguiz hizo un buen partido. Estuvo 70 minutos en cancha y demostró su categoría comandando el mediocampo y siendo la conexión entre la defensa y el ataque.

Su técnico Peter Bosz le dio la confianza y le entregó la capitanía, una que portó por primera vez en 2018 en un duelo por la Europa League.

El comienzo del partido reflejó lo que iba a ocurrir en el campo. El Saarbrücken se encerró atrás y buscó el contragolpe con balones largos. El Leverkusen tocaba el esférico buscando espacios.

El primer remate del Leverkusen llegó en el minuto 6 por medio de Kerim Demirbay, que disparó desde fuera del área y un defensa desvió el balón a saque de esquina.

En el minuto 7, el Saarbrücken estuvo a punto de cuajar un contragolpe que Tapsoba cortó con una falta que le valió la tarjeta amarilla.

La igualdad se rompió en el minuto 11 cuando Moussa Diaby marcó con un remate de primeras dentro del área que pasó entre las piernas del meta Daniel Batz, tras un pase de Demirbay por encima de la última línea defensiva del Saarbrücken.

El segundo gol llegó en el minuto 19 con un remate del argentino Lucas Alario, que aprovechó un rebote tras un centro de Demirbay desde la izquierda.

La hoja de estadísticas mostraba la clara superioridad del Bayer, que había tenido un 84 por ciento de posesión de pelota y había hecho 431 pases de los que un 92 por ciento habían llegado a su destino.

En la segunda parte, el Saarbrücken salió más agresivo y generó incluso dos buenas llegadas en los primeros diez minutos, pero la esperanza del equipo local se desvaneció en el minuto 57, cuando Kerim Bellarabi marcó el tercero para el Leverkusen.