Intensifican actividades de uso de tiempo libre en cárceles

E-mail Compartir

Un completo programa de actividades, que va desde el deporte hasta los ciclos de cine y la lectura, implementaron las cuatro unidades penales de la región con el fin de disminuir la preocupación e incertidumbre de los internos mientras dure la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. De este modo se busca que la población penal de las cárceles de Osorno, Puerto Montt, Ancud y Castro ocupe su energía y tiempo libre de buena forma, disminuyendo con ello las posibilidades de alteración.

Aclaran robos ocurridos en Puerto Varas en febrero pasado

E-mail Compartir

En el sector Mirasol, fue detenido por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Puerto Montt un joven imputado por su participación en un robo perpetrado en una tienda emplazadas en el centro de Puerto Varas en febrero pasado. En dicha oportunidad la agrupación sustrajo diversas prendas de vestir, cuyo avalúo bordea los dos millones de pesos. Tras la detención se incautó un vehículo que habría sido utilizado en la comisión del delito. Un segundo imputado en este caso fue aprehendido por Carabineros.

Roban costoso equipo desde empresa Mariscope en Puerto Montt

E-mail Compartir

Alrededor de 30 millones de pesos es el valor del equipo robótico submarino que fue robado desde la empresa Mariscope de Puerto Montt.

La empresa por lo menos en otras dos ocasiones ha sido víctima de este tipo de delitos, pero en esta oportunidad las especies fueron sustraídas desde un contenedor que estaba en la propiedad. Él o los ladrones también se llevaron un notebook de alta gama de un costo de más de un millón de pesos. Las alarmas no se activaron y las cámaras de seguridad estaban en mantención.