Golpe en la Anfp: Timonel albiverde llama a retomar la gobernabilidad en el balompié
FÚTBOL PROFESIONAL. Germán Mayorga aseguró que el directorio había perdido el norte de su gestión desde octubre pasado. Esta semana, directivos y jugadores se sentarán a la mesa para llegar a acuerdos sobre fórmula para los sueldos.
La inminente salida del cargo del presidente de la Anfp, Sebastián Moreno, no dejo indiferente al mundo deportivo local, tras conocerse del "terremoto" de su directorio y que pone en jaque el futuro del balompié profesional.
Anunciado como un verdadero golpe de estado para el ente rector de la disciplina, en Deportes Puerto Montt tampoco pasó inadvertido, en un escenario que resulta complejo para todos los clubes que claman por retornar a la competencia.
El presidente del club albiverde, Germán Mayorga, se refirió a este asunto como un duro golpe para el futuro del deporte. "El presidente se está quedando solo, ha perdido apoyo, ya que todos los directores han presentado su renuncia y por esta razón es que hay sensaciones de preocupación, porque la Anfp necesita de gobernabilidad y como clubes tenemos que actuar rápido, porque la industria del fútbol tiene que continuar, aunque sabemos que en el corto plazo debería regresar el campeonato", aseveró el dirigente.
Desde el estallido
Sobre la labor que desarrolló la era de Sebastián Moreno, especialmente en Primera B, Mayorga destacó algunas gestiones que éste llevó adelante durante el 2019, pero a su juicio, perdió el norte a partir del inicio del estallido social.
"Desde noviembre que hubo algunas decisiones que no fueron claras para el deporte y hubo una rotación de directores desde esa fecha, por lo tanto, se ha desdibujado el panorama y ya no queda mucha gente en la organización", puntualizó Mayorga.
Con respecto a los futuros pasos para volver a la normalidad administrativa, citó a que los presidente de los clubes deberán nombrar a una comisión que se dediquen a conformar un nuevo directorio y para ello se dispondrá de un plazo máximo de 60 días para tener los nombres de un equipo de transición, para luego llamar a elecciones.
Uno de los principales temores que existen en la directiva albiverde se relaciona con este receso y la entrega de los dineros para los clubes. "En vista de la compleja situación que impera en el fútbol chileno y eso es una responsabilidad de la Anfp. Nosotros estamos aceptando la renuncia del presidente, pero además queremos que todo se regularice, para tranquilidad de todos los actores del fútbol chileno", afirmó Mayorga.
Sin aniversario
En torno a lo que sucede en el plantel albiverde, el 6 de mayo se celebró un nuevo aniversario sin tortas ni festejos y con los jugadores que esta semana deberían estar retornando de las "vacaciones".
Mayorga se refirió que durante estos días, parte del directorio y el presidente de la comisión fútbol, Jaime Bahamonde se reunirá con representantes del equipo, a fin de levantar una mesa negociadora para buscar la mejor fórmula de pago de sueldos correspondiente al mes de mayo, para funcionarios y jugadores de la institución.
En cuanto a los proyectos que ilusionan a la corporación el dirigente puertomontino destacó que junto al directorio se continúa en teletrabajo, pensando que el proyecto deportivo de Alerce no se puede detener.
"Estamos enfocados en iniciar la primera etapa en el segundo semestre y en el 2021 tener avances y ojalá materializarlo en gran parte", aseveró.
Germán Mayorga aprovechó la ocasión para festejar este nuevo aniversario del club, enviándoles un mensaje de esperanza de los hinchas para que entre todos se siga engrandeciendo a la institución deportiva más importante de la región.
37 años festejó el miércoles el Club de Deportes Puerto Montt y que este año no tuvo festejos presenciales debido a la pandemia.
498 días al mando de la testera de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, alcanzó a estar Sebastián Moreno y su directorio.