Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Al CEB le preocupa la realidad laboral de jugadores nacionales

EFECTOS. Dirigente y base de la Academia expresaron sus dudas acerca del futuro de competencia cestera y se rumorea que la Liga Saesa también se suspenda.
E-mail Compartir

En un escenario sombrío, tanto para los clubes y los jugadores, se convirtió el término definitivo de la Liga Nacional de Básquetbol y el futuro también se ha tornado complejo para los equipos como el CEB Puerto Montt, al igual que todos los que participaron en este certamen.

Según afirmó el presidente de la Academia, Sandro Ovando, el plantel que iba a disputar la serie final de la conferencia, tomó sus maletas, entre ellos Eugene Teague y Durrel Summers quienes viajaron a Estados Unidos el día jueves y antes lo había hecho el argentino Diego Gerbaudo y Manny Suárez.

Sin embargo, lo que más le preocupa al dirigente es la suerte que pueden correr los jugadores nacionales, dado que existe incertidumbre porque la Liga Saesa había enviado un comunicado, que en un principio, se suspendía por tres semanas e incluso se había formulado una invitación para una reunión que también se suspendió hasta nuevo aviso.

"No tenemos certeza cuando se podría reanudar la competencia y se va a jugar esta temporada y eso lleva a que los nacionales tengan un futuro incierto en lo laboral. Si no hay Saesa, entonces podría haber Liga Nacional, pero recién hasta septiembre u octubre ", agregó el dirigente.

Por lo mismo, afirmó que se trata de una situación delicada la que enfrentan, dado que la gran mayoría de los jugadores viven de esta disciplina y "todo este panorama no depende de nosotros ni de los clubes resolver, considerando también es una realidad mundial y escapa de todo nuestro control".

¿alargar la lnb?

Para el base del CEB, Tomás Alvarez, esta para de básquetbol es una realidad de golpea al deporte del cesto.

"Ahora nos queda cuidarnos y resguardar además a nuestra familia. La incertidumbre que tenemos es grande, más sino sabemos si habrá competencia y cuánto debemos esperar para que vuelva la actividad cestera", señaló.

Destacó el esfuerzo que hace el club por mantener vivo el deporte. "En mi caso además tengo a mi cargo el elenco U 11 y se rumorea que la Liga Saesa no se disputaría, dado que no se quiere exponer a las series menores a competir y nos quedaría solamente esperar que se venga la LNB, la que podría alargarse hasta 10 meses, según lo que se está evaluando", comentó.