Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social
  • Espectáculos
  • Clasificados

Católica sigue aferrada al liderato

EN EL SALVADOR. Un gol de Aued bastó para que los cruzados vencieran a Cobresal.
E-mail Compartir

Con lo justo y sufriendo más de la cuenta, Universidad Católica conservó el primer lugar de la tabla y el invicto en el campeonato nacional tras vencer por la cuenta mínima a un aguerrido conjunto de Cobresal, que por largos trazos del duelo no le dio espacios al actual monarca del fútbol chileno.

De hecho, el cuadro cruzado tuvo que sortear primero las bajas de su capitán José Pedro Fuenzalida el atacante Edson Puch, y los volantes Francisco Silva e Ignacio Saavedra, y ya en el gramado del estadio El Cobre a una sorprendente oncena minera, que ya a los pocos minutos amenazaba con ponerse en ventaja con un mano a mano entre Juan Gaete y Matías Dituro, del que el meta universitario salió victorioso.

A los 9', el líder del torneo pudo inaugurar el marcador a través de su goleador Fernando Zampedri, pero el trasandino recibió el centro muy ajustado y elevó el balón de manera increíble.

Ya en el entretiempo, el técnico de la UC, Ariel Holan, se decantó por hacer ingresar al argentino Diego Buonanotte, quien recuperó el dominio del balón para el mediocampo cruzado y comenzó a incomodar al fondo local a través de las diagonales.

No obstante el dominio de la visita, los albinaranjas tuvieron otra chance de anotar. A los 63', una falla de la defensa cruzada dio en el atacante cobresalino Felipe Reynero, pero el balón se desvió por poco ahogando el grito de gol del club dueño de casa.

Minutos más tarde llegó la respuesta de Católica, a través de un Buonanotte que probó un remate desde el medio del área que dio en el vertical derecho de la valla custodiada por Leandro Requena. Un hecho que casi daba por sentado un empate sin goles en el mineral.

Todo cambiaría a los 83', cuando el propio Buonanotte se las arregló para habilitar a su compatriota Luciano Aued. El exRacing sacó un disparo imparable para Requena desde la entrada del área y puso el 1-0, que a la postre y a pesar de los intentos locales, fue el marcador definitivo del compromiso jugado en El Salvador.

El CEB se instala en la final de Conferencia Sur merced a una noche inspirada

LIGA NACIONAL. Los puertomontinos se hicieron gigantes en el Mario Marchant Binder y dieron cuenta de CD Valdivia por 85-60. Ahora disputará el último escalón con Las Ánimas.
E-mail Compartir

Javier Andrade

Fue una noche iluminada, de esas que se recuerdan por largo tiempo. Esto porque el CEB Puerto Montt pasó a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional aplastando al CD Valdivia por 85-60 en el Mario Marchant Binder de la capital regional.

El plantel de la Academia ingresó con Eugene Tegue, Durrel Summers, Diego Gerbaudo, Tomás Álvarez y Manny Suárez y en los primeros cinco minutos el equipo puertomontino comenzó a marcar diferencias con un vistoso juego ofensivo, logrando una diferencia de seis puntos (11-5) transitando bien el balón y permitiendo que sus jugadores más altos, Eugene Teague y Manny Suárez, tengan libertad para lanzar.

Con la mano caliente de sus postes, el argentino Gerbaudo movilizaba bien el balón en la conducción apoyando a Tomás Álvarez. Los valdivianos, en tanto, se mostraban con menos chispa, fallando con frecuencia desde media distancia y cometiendo mayor cantidad de errores en los pases.

El CEB tomó una distancia de diez puntos restando 1.35 minutos del primer cuarto, con un marcador de 21-11

Show aparte fue el que tuvo el Dt valdiviano Manuel Córdoba quien fue expulsado por el juez.

Al final, sólido primer cuarto para los puertomontinos, que terminó 26-11. Ya en el segundo lapso, el dominio de los dirigidos de Schamberger fue aplastante, faltando tres minutos la diferencia se amplió a 31 puntos (47-16). Mientras los rojos se equivocaban una y otra vez. En todos los aspectos de juego, la academia dictaba cátedra. La primera mitad finalizaba con una ventaja clara y quizás impensada para los dueños de casa por 53-19.

Sin milagro visitante

De la mano de Isla, el visitante buscaba levantar su juego desde fuera del perímetro, sin embargo, el conjunto puertomontino respondió con el aporte efectivo de sus internos Teague y Suárez, con lo que cifras se mantuvieron en promedio de 30 puntos. El tercer cuarto finalizó 73-40 para el equipo púrpura.

En la última parte del juego, el equipo local rotó a su plantel, continuando con su ritmo de juego y sus salidas rápidas que la visita no podía contener y se fue desmoronando poco a poco. Finalmente, entre la algarabía de los hinchas porteños, el cuadro dueño de casa festejaba un paso histórico en su vida institucional.

Restando tres minutos el partido estaba sellado y el monarca vigente veía como la posibilidad de un bicampeonato se le iba de las manos. El CEB mostraba su mejor nivel para quedarse con la serie y vencía a su rival por 85-60.

Ahora los dirigidos de Schamberger deberán dirimir al mejor de la zona sur con otros valdivianos, el club Las Ánimas, que venció anoche a ABA Ancud, dejando la serie a su favor por 4-1.

Melipulli será parte de evento internacional

HOY GRAN PREMIO. El club ciclista local es liderado por Adrián Alvarado.
E-mail Compartir

El equipo local Melipulli Resiter en el Gran Premio de la Patagonia (UCI 1.2) que se corre esta mañana, desde las 10 horas, en un circuito urbano de 139 kilómetros y que comprende 11 giros incluyendo la costanera, Pelluco y el viaducto Fourcade.

La escuadra porteña también estará integrada por elotro experimentado corredor Germán Bustamante, los juveniles Hardy Scheihing, Benjamín Gutiérrez, Victor Hrdina y Patricio Ojeda.

Este mismo equipo además competirá desde el próximo miércoles en la quinta versión de la Vuelta Internacional a Chiloé.

Alvarado (28) indicó que para el club, "representa un gullo poder competir en una carrera de tanta calida con calificación UCI y al equipo lo veo bastante bien con chicos nuevo que han pasado a la categoría sub 23 y nosotros con Germán que tenemos mayor experiencia. Vamos a entregarnos al máximo por defender a nuestra ciudad", señaló.