Essal activa plan para enfrentar el coronavirus
PANDEMIA. Sanitaria pidió a clientes evitar concurrir a sus oficinas y preferir el fono y las redes sociales.
Con el objetivo de velar por la seguridad y la salud de todos sus trabajadores y, a la vez, asegurar la continuidad operacional de cara a la comunidad, Essal, siguiendo con las acciones definidas por su matriz Aguas Andinas, anunció ayer la implementación de un paquete de medidas adicionales para enfrentar la pandemia del coronavirus.
A pesar de que Chile aún se encuentra en la fase 2 de contagio, la compañía decidió dar continuidad de esta manera a los protocolos implementados hasta el momento y a la experiencia internacional de sus compañías matrices en Francia y España.
Así, las medidas buscan evitar que las personas de Essal y de todo el Grupo Aguas Andinas se expongan a situaciones de contagio para que el servicio que presta no se vea afectado y, al tiempo, evitar la propagación de la enfermedad en la comunidad.
Entre las medidas aprobadas por la empresa sanitaria destacan la cancelación de los eventos internos y externos; teletrabajo para todas las personas que presenten patologías que, de acuerdo con lo estipulado por la OMS, representen factores de riesgo y no se permitirá la entrada a las diferentes dependencias de la compañía a personas ajenas a la empresa, salvo aquellas que sean imprescindibles para la continuidad del servicio
Asimismo, se activaron protocolos especiales de relacionamiento en las oficinas comerciales de atención al cliente. Por este motivo, la compañía hizo un llamado a sus usuarios para que, en la medida de lo posible, eviten desplazarse hasta las oficinas y prioricen el contacto a través de las plataformas telefónicas (600 401 4000) y digitales como su página web www.essal.cl y Twitter.