Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Atlético sorprende: eliminó a Liverpool

CHAMPIONS LEAGUE. Avanzó a cuartos.
E-mail Compartir

El Atlético de Madrid se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones, merced a su 2-3 a domicilio contra el Liverpool, con dos goles de Marcos Llorente y otro de Álvaro Morata en la prórroga para exasperar al vigente campeón, bajo el empuje sin recompensa de todo Anfield.

El 1-0 de la ida era botín escaso y los de Diego Pablo Simeone rozaron otra desgracia, como la del año pasado ante la Juventus. Y en medio de un clima extraño, con dudas institucionales para cerrar puertas a causa del coronavirus, el estadio 'red' infundió mística entre rachas de viento y lluvia ladeada.

Tras un primer lapso intenso, al borde del descanso, y a la enésima internada por Oxlade-Chamberlain en el costado diestro, éste se vio poco encimado por Saúl y centró al punto de penalti. Ahí, habiendo dado un pasito hacia atrás, Wijnaldum remachó picándola. Ni Oblak ni nadie lo habría parado, con lo que todo volvía al punto de partida.

La prioridad en la segunda parte, entre los pupilos del 'Cholo' Simeone, era resistir como jabatos para al menos forzar la prórroga. No lo tuvo nada fácil, pues los "reds" se movieron insistentemente para buscar el 2-0 y pudieron conseguirlo en múltiples ocasiones, pero el destino dijo otra cosa y se fueron a la prórroga.

Allí los ingleses golpearon de entrada puesto que Firmino marcó el 2-0 a los tres minutos.

La pesadilla de Turín se estaba repitiendo hasta que Adrián le echó una mano al conjunto rojiblanco, de negro para esta ocasión. En un pase atrás sin mayor importancia, el portero local falló en el despeje y el balón cayó a pies de João Félix. Fundido pero voluntarioso, el portugués vio raudo el apoyo de Llorente unos metros por delante, a su izquierda, y le asistió. Era el descuento y se avivada la esperanza española.

Tras cartón llegaría el 2-2. Con el equipo local desafinado en defensa, el '14' visitante alcanzó la corona del área y, bajo la mirada cercana de Joe Gomez, se perfiló como en un 'déjà vu' y otro derechazo batió a un Adrián cabizbajo.

La segunda parte de la prórroga terminó siendo puro éxtasis colchonero, sin el agobio de los momentos previos y además con Morata culminando otra gesta con su 2-3 al contragolpe y eliminando al campeón que vendió cara su derrota.

Colo Colo vence a Paranaense y ya respira en la Libertadores

1-0. En un juego parejo, los albos aprovecharon su gran oportunidad de convertir y los visitantes lamentaron su escasa puntería.
E-mail Compartir

Deportes El llanquihue

Colo Colo sorteó con éxito este miércoles su estreno como local en la Copa Libertadores 2020 al superar por la cuenta mínima al Atlético Paranaense, en compromiso jugado ante buen marco de público en el Estadio Monumental y válido por la segunda jornada del Grupo C del certamen continental.

Con este resultado y el triunfo de Peñarol por 1-0 sobre Jorge Wiltermann, los cuatro equipos de la zona cuentan con 3 puntos y el elenco popular es por diferencia de gol (-1) el colista. El líder es el citado elenco boliviano al presentar +1 de diferencia.

El 'Cacique' se sobrepuso al traspié en el estreno copero ante Jorge Wilstermann, en Bolivia (0-2), gracias a un buen comienzo de partido en Macul. Con el correr de los minutos, el elenco popular le cedió el protagonismo a su rival, que se encontró con la sólida respuesta del arquero Brayan Cortés.

El desnivel en la brega arribó a los 11 minutos de juego. Óscar Opazo metió un largo paso para Marcos Bolados, quien desbordó por derecha, enganchó y sacó un centro preciso que Pablo Mouche convirtió con un certero cabezazo.

Tras el 1-0, el equipo de la ciudad de Curitiba se hizo del balón y contó con al menos tres chances para poner la paridad en Pedrero. A los 21', Cortés estuvo presto para sacar un gran cabezazo de Thiago Heleno, luego de un tiro de esquina.

Poco después, a los 31', Nikao se hizo un espacio por la izquierda y sacó un zurdazo furioso desde el borde del área que Cortés controló sin mayores problemas.

Paranaense tuvo su mejor momento en el partido de los 20' a los 45' de la etapa inicial. Cuando el primer lapso se iba, Guilherme Bissoli le pegó de primera dentro del área, tras centro de Carlos Eduardo, y la pelota salió pegada al palo izquierdo de Cortés.

En el arranque del complemento, Colo Colo cedió la posesión del balón y esperó replegado en su campo. No obstante, el dueño de casa contó con un par de aproximaciones a fondo que perfectamente pudieron ser el 2-0 en el Monumental.

A los 62 minutos, Leonardo Valencia entregó una precisa asistencia a Nicolás Blandi y el argentino se perfiló, se demoró en demasía y al momento de rematar tenía encima el achique del guardameta Jandrei.

Luego, a los 66', avisó Valencia con un derechazo desde 25 metros que pasó muy cerca del poste derecho del portero del Paranaense.

Lo mejor del forastero en los segundos 45' llegó a los 84 minutos. Pared en el área de Colo Colo y Léo Cittadini sacó un derechazo cruzado que pasó muy cerca y cuando Cortés no llegaba.

La última incidencia la tendría Mouche, a los 90+1'. Buena pared con Brayan Véjar y el ex Boca Juniors quedó solo dentro del área, pero se cayó al definir y atajó Jandrei.

Por la tercera jornada del Grupo C, Colo Colo recibirá el 17 de marzo a Peñarol en el Monumental.

Tradicional torneo de golf se realizó en El Alba

PUERTO VARAS. Evento en distintas series.
E-mail Compartir

Como es tradicional, en el Club de Golf El Alba de Puerto Varas se realizó el tradicional Campeonato Diario El Llanquihue, que en esta ocasión terminó con Diego Guiloff (78 palos), como ganador de la categoría 0-18 Gross.

Guiloff fue seguido por Alfredo Hofmann, con 79 palos. En 0-18 Netos, el ganador fue Atilio Menichetti (65 Neto), seguido por Matías Buzeta (67 Neto),

En la categoría 19-36 Gross, el triunfo quedó en manos de Antonio Subiabre, con 81 palos. El segundo puesto fue para Marco Andrade, con 85 palos.

En Netos, el primer lugar fue adjudicado por Abraham Araña (63 neto, mejor primera vuelta). Tras Araña quedó Luis Barrientos. En 63 Neto, el ganador approach fue Iñigo Sunsindegui. El presidente del club anfitrión, Ricardo Jullian destacó el nivel de los participantes y la convivencia que vivió entre los asistentes a este clásico torneo.

Vargas: "Me gustaría volver a la U"

"TURBOMAN". Eso sí, aclaró que por ahora no es el momento.
E-mail Compartir

El delantero nacional Eduardo Vargas, de los registros del Tigres mexicano, admitió que le gustaría volver a Universidad de Cine en el futuro y se declaró "tranquilo y feliz" con su presente en la tienda de Monterrey, pese a no contar con la regularidad esperada.

Consultado por la posibilidad de volver a vestir la casquilla del cuadro azul, donde ganó dos torneos nacionales y la Copa Sudamericana 2011, el oriundo de Renca declaró a Redgol que "el sueño de cualquier jugador es retirarse en el equipo que lo levantó en su plenitud y sí, me gustaría volver a la 'U'. Pero todavía no. Estoy joven y a pesar de que tengo 30 años, me siento joven".

Respecto a si pasa por su mente dejar en un corto plazo el club Tigres, luego de perder su lugar en el equipo titular, el ariete sorprendió al señalar que "estoy tranquilo y muy feliz a pesar de que no estoy jugando los minutos que quiero, pero cuando lo hago trato de hacerlo de la mejor manera. Me queda un año de contrato y espero aprovecharlo".

Por otro lado, se refirió a su participación con la 'Roja' en la pasada Copa América, donde el 'Equipo de Todos' cayó en semifinales ante Perú.

"Lo he disfrutado mucho, estábamos muy decepcionados con nosotros mismos, porque nos relajamos mucho en ese partido contra Perú, lo jugamos pensando en que ya habíamos clasificado. Hay que dar vuelta la página y ya se viene otra Copa América", señaló.

Para finalizar, Vargas habló respecto a las diferencias existentes en su rendimiento a la hora de jugar por clubes como por la 'Roja'. El ariete lleva la friolera de 38 goles con el combinado nacional.

"Creo que se refleja en los números, no sé si en los clubes pasa por los técnicos o no sé qué he hecho mal. A veces me ponen, otras no. Va en la confianza que me dan todos los entrenadores que he tenido en la Selección y por eso les he rendido. Siempre quise ser goleador de la selección y el equipo en el que esté. Para mí es un sueño poder realizarlo en este momento y seguir avanzando", sentenció.