CEB Puerto Montt se alista para dar el golpe e instalarse en la final
LIGA NACIONAL. Tras ganar sus duelos en Valdivia, el quinteto puertomontino quedó a un pleito de clasificar.
Un partido trascendental será el que jugará el quinteto de CEB Puerto Montt este sábado ante Valdivia, a partir de las 20 horas y en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt, por la semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol; toda vez que una victoria los instalará en la final de esta zona.
El pleito entre puertomontinos y valdivianos corresponderá al quinto de la serie al mejor de siete y que tiene a los de la capital regional de Los Lagos con una ventaja de 3-1.
Por eso que para el director técnico del CEB Puerto Montt, Gabriel Schamberger, el aspecto mental sea uno de los puntos más relevantes a la hora de plantear el partido.
Tras las últimas victorias en la Región de Los Ríos, por 85-80 y 84-79, los puertomontinos se encuentran con plantel completo, mientras que su deté reconoce que si bien se quedaron con los triunfos, no fueron los mejores partidos exhibidos por sus pupilos a lo largo del torneo.
En su análisis, admite que no jugaron bien a lo largo de estos encuentros, por lo que "los dos equipos estuvimos igual, pero nosotros tuvimos un poco más de tranquilidad y de suerte durante los últimos minutos".
Sin relajo
De lo que viene ahora y el estar a un partido de la clasificación, el entrenador comenta que "no nos podemos relajar en lo más mínimo, ya que sabemos que en esta serie la localía no asegura nada y por eso debemos poner bien los pies sobre la tierra, además que tenemos que recuperar bien a los jugadores con una buena semana de práctica".
Todo con la intención de llegar en óptimas condiciones al sábado.
- ¿Cuenta con plantel completo?
- Sí, sólo con el cansancio lógico de los dos partidos disputados durante el fin de semana, por lo que hay que recuperar a los jugadores en el tema físico y apuntar mucho al aspecto psicológico, ya que no podemos creer que esto terminó puesto que nos queda un partido por jugar, que es una final que tenemos que ganar si es que queremos seguir.
Distinta es la situación de Atlético Puerto Varas, quinteto que tras caer 3-1 (al mejor de cinco pleitos) ante Castro deberá jugar ante Quilicura Básket -al mejor de cinco- para mantener la categoría en la Liga Nacional de Básquetbol. La fecha de estos partidos aún no se programan.