Frases

E-mail Compartir

"Para nosotras es necesario contar con una nueva Constitución".

Catalina Aro, vocera de la Coordinadora No Más Violencia de Género Puerto Montt y marcha de ayer.

"A la hora del incendio, toda la gente estaba fuera"

Felipe Sotomayor, primer comandante de Bomberos e incendio que destruyó por completo un local nocturno en el balneario de Pelluco.

20 años | 9 de marzo de 2000

Casma también se suma a la jornada completa

E-mail Compartir

Con una nueva escuela cuentan los 360 alumnos de la Escuela Los Linares de Casma, en la comuna de Frutillar, después que se realizaran trabajos de ampliación de las dependencias por un valor que supera los 100 millones de pesos. Con la mejora de estas dependencias, la escuela de se incorporó a la Jornada Escolar Completa.

10 año | 9 de marzo de 2010

Hogar de Cristo destaca la labor de voluntarios

E-mail Compartir

El Hogar de Cristo destacó la labor que cumplieron voluntarios que se unieron a la campaña "Chile ayuda a Chile". Más de 50 jóvenes y adultos, sólo en Puerto Montt y Puerto Varas, recepcionaron, clasificaron, embalaron en cajas y despacharon donaciones a las ciudades afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

70 años | 9 de marzo de 1950

Piden evitar la crianza de puercos en los barrios

E-mail Compartir

Ante el grave peligro que encierra la crianza de cerdos en los barrios residenciales, en lo que respecta a la salud pública, por la serie de epidemias que pueden transmitirse por su intermedio, los vecinos de varias poblaciones han expuesto sus quejas al respecto. La Oficina Sanitaria Provincial dictó un decreto que prohíbe esta práctica.