Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada
  • Clasificados

Delfines no aprueban el primer examen y caen por la mínima

DE VISITA. Jugando a un nivel lejano de lo que se espera, Puerto Montt perdió ante Magallanes en su debut. Desde septiembre el Velero no gana un partido oficial.
E-mail Compartir

Deportes El Llanquihue

Definitivamente el clima capitalino volvió a jugarle una mala pasada a Puerto Montt.

Y es que el cuadro Albiverde no pudo superar en el estreno del campeonato a Magallanes y cayó por la cuenta mí nima en su visita a San Bernardo, con un planteamiento muy similar con el que perdió ante Ñublense en el Estadio Nacional, resultado que lo condenó a mantenerse por un año más en la Primera B.

En términos generales, el elenco de Jorge Aravena mostró pocos pasajes de buen fútbol, se vio dubitativo especialmente en el medio juego y estuvo falto de profundidad, factores que incidieron en esta derrota, en la que fue bien superado por los dueños de casa.

Con esta derrota, las estadísticas muestran fríos números considerando los partidos de la temporada pasada, ya que desde el 15 de septiembre de 2019 que el Albiverde no puede abrochar una victoria en duelos oficiales y ya son seis los partidos consecutivos en que acumula sólo derrotas frente a rivales de la B.

Partida

Haciendo un resumen del encuentro en la primera etapa, no hubo mucho que comentar. Durante los primeros 45 minutos fue Magallanes el equipo que manejó mejor el balón y Puerto Montt apostaba por las bandas llegar con cierto riesgo al arco defendido por Lucas Giovini.

A los 13' minutos, el elenco sureño tuvo quizás la mejor ocasión para abrir la cuenta, gracias a un disparo de Esteban Flores que apenas rozó el poste derecho del equipo Carabelero.

Sin embargo, fueron los locales los que se acercaron con mayor riesgo al área rival, cuando Diego Rosende prueba desde larga distancia, desvía Castillo y Martín Arenas no pude capitalizar en el área para lograr el primer tanto del cotejo.

Posteriormente, dos remates desviados de Ignacio Lemmo, quien fue el que más intentó en el ataque, lograron movilizar a la estantería del equipo capitalino.

Al inicio del complemento, el sub 20 Cristian López no pudo controlar el balón para definir y éste golpea en la mano de un defensor de Magallanes, jugada que no fue apreciada por el juez Benjamín Saravia y que según las imágenes de CDF mostraron un claro penal para los sureños.

Pero a los 50', un grueso error en la salida de Fernando Cornejo permitió que Gonzalo Bustamante lo aprovechara con un disparo que se coló fuera del alcance del arquero Daniel Castillo.

En ese escenario, Jorge Aravena agotó sus cambios con dos modificaciones haciendo ingresar a Daniel Bahamonde y José Luis Silva, para intentar cambiar la suerte del partido y la dinámica del encuentro. Nicolás Gauna tuvo a los 62' la más clara de la segunda etapa, pero nuevamente Giovini ahogó el grito de gol de los delfines; después sería José Luis Silva quien engancha en el área y el balón pasa cerca del pórtico de los locales.

El resto sólo fueron apariciones esporádicas, con el cuadro puertomontino manteniendo en su área a Magallanes, pero con escasas llegadas.

En la próxima fecha, el cuadro porteño recibe a Temuco en Chinquihue.