Frases

E-mail Compartir

"Cualquier platita sirve, más ahora que empiezan las clases".

Marienili Marín, puertomontina beneficiada con el "bono marzo", quien destaca el aporte económico para su presupuesto familiar.

"Nuestra ilusión es meter a Chile en un mundial femenino".

Eduardo Guillaume, director técnico de la selección chilena de voléibol femenino sub 18, cuyo plantel está entrenando en el Instituto Alemán de Frutillar.

70 años | 21 de febrero de 1950

Cintas cinematográficas instructivas para mujeres

E-mail Compartir

Ha llegado a nuestra ciudad el señor Sergio Tondereau, funcionario de la embajada de Estado Unidos en Chile, quien realiza una gira de difusión cultural por medio de la proyección de interesantes cintas cinematográficas de carácter instructivo y educativo. Dicha gira está a cargo del Servicio Informativo de EE.UU, de ámbito cultural.

1 año | 21 de febrero de 2019

Denuncian microbasural cerca de la Ruta 5 Sur

E-mail Compartir

En un verdadero laberinto se ha convertido el sitio eriazo emplazado en Bosquemar, donde llegan a botar todo tipo de desechos, ubicándose ya cinco microbasurales entre la vegetación y la ruta a Pargua. El problema se centra en la esquina de Los Robles con Av. Diego de Almagro, en un camino que conecta con la Ruta 5 Sur.

20 años | 21 de febrero de 2000

Salmonicultura: mueren 150 mil peces en Chiloé

E-mail Compartir

Rodeando las jaulas con mangas de polietileno y llevando agua no contaminada desde profundidades superiores a los diez metros, salmoneros de la zona de Quemchi hacen desesperados esfuerzos por contrarrestar los aterradores efectos del bloom que ataca a los peces de dicha localidad desde principio de la semana pasada.