1 años | 19 de febrero de 2019

Acusan a alcalde de Puerto Varas de acosar a cantante

E-mail Compartir

Ramón Bahamonde se vio en el ojo del huracán mediático luego de viralizarse un video en el que se ve que tomaría por la nuca a la cantante Camila Gallardo para despedirla tras su actuación. La cantante salió a repudiarlo por intentar -dice- besarla a la fuerza, mientras el edil asegura que nunca fue esa su intención.

Frases

E-mail Compartir

"Lo que hace la normativa es aumentar la gravedad de la infracción."

Soraya Said, seremi de Desarrollo Social e incremento de multas para quienes usen espacios de estacionamiento de personas con discapacidad.

"La víctima fue agredida con una piedra, según señala su relato".

Alexis Tapia, teniente del OS9 de Carabineros e investigación por presunta violación contra una mujer.

70 años | 19 de febrero de 1950

Motoniveladora trabaja en ruta Pto. Montt-Pto. Varas

E-mail Compartir

Se nos informa que la Oficina de Caminos ha destacado en el camino de Puerto Montt a Puerto Varas una máquina Motoniveladora con el objeto de que se realicen las faenas de conservación y reparación de dicha vía, que se encontraba en malas condiciones en algunos tramos. Luego seguirá con otras rutas de la zona.

20 años | 19 de febrero de 2000

Se estima que la Región crecerá un 8% el 2000

E-mail Compartir

En un 8% crecerá este año la actividad económica regional, según la proyección hecha por el gobierno. Para el actual período se espera una recuperación del sector comercio, construcción y servicios financieros fuertemente afectados por la crisis de 1999. La pesca y la industria del salmón seguirán liderando el proceso expansivo.