América inicia campaña para recolectar sangre para Castillo
MÉXICO. El delantero chileno sufrió una trombosis. RIVALES. Sí admitieron que monitorean redes sociales.
El club mexicano América pidió en redes sociales donantes para cubrir las plaquetas y sangre utilizadas en la operación que se le realizó al delantero chileno Nicolás Castillo.
"Porque #SOMOSAMÉRICA apoyamos en todo momento. El Hospital Ángeles Acoxpa necesita donantes de sangre para cubrir las plaquetas y sangre utilizadas en la operación de Nico Castillo. Consulta los requisitos y horarios. #FuerzaNico", escribió el popular cuadro azteca.
El formado en Universidad Católica fue nuevamente operado a fines de la semana pasada por un defecto en la pared vascular de la arteria femoral, y se encuentra en terapia intensiva.
Desde que fue sometido a la corrección de una ruptura de tendón recto femoral de la pierna derecha, el delantero sufrió una trombosis y debió ser intervenido en dos ocasiones más.
Barça niega contratación de empresa para desprestigiar
El FC Barcelona negó tener algún tipo de relación con la contratación de servicios encargados a desprestigiar a rivales, jugadores o entidades en las redes sociales. Eso sí, reconoce que tiene un acuerdo con una empresa para "proteger la reputación" de la entidad.
"El club niega rotundamente ninguna relación y, aún más, la contratación de servicios vinculados a cuentas de redes sociales que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización que tenga o haya tenido relación con el club", señaló el club milita Arturo Vidal en un comunicado. Sí confirma que la empresa I3 Ventures es proveedor del club, pero asegura que no tiene "ningún vínculo" con las cuentas que critican a jugadores, ex jugadores, rivales, entidades o candidatos a la presidencia del club.
"Si se demostrara algún tipo de relación, el club rescindiría inmediatamente su relación contractual y ejercería las acciones legales oportunas en defensa de sus legítimos intereses", aseguró.
Además, el FC Barcelona confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales con el objetivo de tener conocimiento, tanto de los mensajes positivos como los negativos, de los que la Entidad es el objeto.