Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Clasificados
  • Espectáculos
  • Contraportada

Capmo buscará visibilizarse e inicia campaña "Devuélvannos el autódromo"

OBJETIVOS. Encabezados por el nuevo presidente Alberto Roa, la organización automovilística pretende acercarse a la comunidad y recuperar la identidad que tuvo en sus orígenes. ESTE SÁBADO. Un total de ocho peleas tendrá la cartelera boxeril que organiza el club Olympus, desde las 21 horas.
E-mail Compartir

Javier Andrade Cárdenas

Con nuevos bríos y principios que la identifiquen mejor con la comunidad local, la nueva directiva del Club Automovilístico Puerto Montt asumió sus funciones por los próximos dos años.

Y es que la experiencia que significa contar con tres dirigentes que estuvieron en la directiva saliente de Avosur, como son Alberto Roa, Juan Carlos Jáuregui y Carlos Maldonado, será un plus para el nuevo grupo de trabajo del Capmo que buscará concretar varios objetivos que le lleven a visibilizarse dentro de la realidad deportiva local.

La directiva esta compuesta por Alberto Roa (presidente), Andrés Urrutia (vicepresidente, Margot Soto (secretaria), Carlos Maldonado (tesorero) y Juan Carlos Jáuregui (director).

El nuevo timonel Alberto Roa destaca esta nueva estructura de la organización, como un ente que pretende democratizar la actividad, abriéndose con nuevos espacios de puertas abiertas tanto con las autoridades como con otras ramas del automovilismo y del deporte de la comunidad.

Destacó el hecho de que el club con 41 años de existencia se ha transformado en uno de los más emblemáticos a nivel deportivo y nacional, organizando competencias de rally en Chile y a nivel sudamericano. "Nuestro objetivo es devolverle al Capmo el protagonismo que siempre tuvo en la ciudad, para ser un actor de influencia, de educación vial, entre otras actividades y que ha sido participe en eventos masivos que han estado insertos en la historia de Puerto Montt", enfatizó.

Deuda municipal

El dirigente comentó que está apertura buscará publicar todas las actividades que desarrollen en los distintos medios, como una forma de borrar esa imagen que se tejió en cuanto a que el club era una organización cerrada, para abrirse a todos los amantes del deporte tuerca, puedan integrarlo y aportar a esta rama del deporte.

"Tendremos reuniones anuales en un local céntrico y que serán abiertas, así como en lo deportivo la organización de dos fechas del Rally Avosur, que será la tercera en junio y la última jornada de principios de diciembre", informó Roa.

Otro de los puntos que será tema en el programa del club será el inicio de una campaña tendiente a recuperar el autódromo, dado que existe una deuda de parte de la Municipalidad para contar con un recinto deportivo. "Para ello, emprenderemos nuestros esfuerzos para llegar al alcalde y al Concejo y que esto se plasme en una realidad. Como una campaña que haremos en bloque con otras organizaciones de la actividad tuerca", aseveró.

"La misma concepción que tuvimos cuando estuvimos bajo el alero de Avosur, donde logramos organizar un campeonato regional que de 20 autos pasamos a 50 autos por fecha y este mismo proyecto queremos plasmarlo en la ejecución de distintos planes que ayuden a democratizarlo", afirmó.

Proyecto AUTóDROMO

Siguiendo con este objetivo de promover el proyecto de velódromo para la ciudad, Alberto Roa recalcó que es un proyecto de largo aliento, pero que desde sus orígenes tuvo una mala partida, ya que para desarrollarlo se requiere de estudios de factibilidad, verificar bien el lugar donde se levante el proyecto. "Creemos que para hacerlo se necesitan de recursos, pero si se hacen a través de fondos públicos, estos se pueden conseguir. Tener un recinto de estas características es necesario para la comunidad, dado que puede convertirse en un lugar de esparcimiento, de eventos y que pueden tener distintos usos, incluso como un parque público y también se puede utilizar como un parque de educación vial y que puede ofrecer mayor seguridad", comentó el dirigente.

Agregó que hoy ve más factible la posibilidad de habilitar un espacio físico de funcionamiento para el Capmo, como una organización comunitaria para contar con una sede que tiene tantos años de existencia y que debería concretarse.


Velada binacional promete con presencia femenina en el Arena

El deporte de los puños abre el año con una velada internacional que se realizará este sábado en Arena Puerto Montt y que organiza el club local Olympus.

Un total de ocho combates, entre ellos dos femeninos y tres internacionales forman parte del evento boxeril que comenzará a las 21 horas y que tendrá un valor de 3 mil pesos la entrada general en el recinto de calle Egaña.

El evento tendrá la presencia de púgiles de Hornopirén,La Unión, Panguipulli y Puerto Montt, junto a boxeadores procedentes de la ciudad argentina de Esquel.

La cartelera tendrá en el cuadrilátero de calle Egaña al juvenil John Díaz (Boxeo Treino) ante Matías "Gallito" Cárcamo (Team Villalobos de Hornopirén) en 60 kilos. Luego chocarán guantes Matías Cárcamo (Treino) frente a Víctor Ayala (Olympus), en 75 kilos.

La tercera estará protagonizada por los boxeadores Fabián "El Loco" Morales (La Unión) ante Ricardo "El Asesino" González (Treino) en 91 kilos. La primera pelea femenina estará estelarizada por Gabriela "La Pantera" Naimán (Team Villalobos) ante Rocío Carter (Olympus Puerto Montt) en 70 kilos.

Después pelearán los púgiles Maykol Vidal (Olympus) ante su compañero de club Jonatan Reyes, en 91 kilos.

La primera pelea internacional tendrá en acción al trasandino Leo "El Chudo" Colemil del team Raijko, que se enfrentará al experimentado Patricio "El Gallito" González (Olympus) en 64 kilos. Adempas el argentino Luciano Carrasco (team Raijko) se medirá ante Patricio Paz (Los Colosos de Panguipulli) en 60 kilos y para concluir, combatirá Bárbara Puelman (Raijko) ante la porteña Meli "Huracán" Vega (Olympus) en 60 kilos.

El presidente de Olympus Club, Germán Reyes indicó que los púgiles se han preparado durante cuatro meses para este evento boxeril.