Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Detienen a trabajador que intentó atropellar a carabineros tras agredir a sus hijas

OPERATIVO. El hecho se registró en Francke. Uno de los policías utilizó su arma de fuego y el hombre quedó en prisión.
E-mail Compartir

Sergio Silva

Asustados quedaron los vecinos de calle Guillermo Francke, en las cercanías de la Parroquia San José, tras un operativo de carabineros que se generó para detener a un trabajador que momentos antes había agredido a sus hijas y que para escapar del control policial, intentó atropellar al funcionario de un radiopatrulla de Carabineros.

Según explicó el fiscal José Vivallos, carabineros recibió la alerta que dos menores de 16 y 4 años habían sido golpeadas por su padre, que estaba en estado de ebriedad, y tras ello abandonó el hogar en calle Los Laureles en Francke. En el trayecto llamó a su esposa, a quien amenazó.

"La mujer estaba en su trabajo y fue a su casa, porque sus hijas la llamaron para informar de la agresión. Carabineros acudió al procedimiento por lesiones en Violencia Intrafamiliar y cuando se dirigían al hospital, les informaron que el acusado iba manejando un automóvil. Los funcionarios detuvieron el tránsito y lo conminan a bajarse del móvil, lo que no hizo", comentó Vivallos.

El hombre, cuya identidad no se puede revelar a petición del abogado defensor Gerardo Norambuena, retrocedió, chocó a un vehículo, luego aceleró el móvil en calle Guillermo Francke y condujo hacia el carabinero, por lo cual su compañero de servicio realizó dos disparos a los reumáticos para detener al sujeto.

Los testigos confirmaron los hechos e indicaron que el chofer pasó por el bandejón de la vía y siguió su marcha hacia Héroes de la Concepción, donde detuvo su marcha, escapó por un pasaje e ingresó al sitio de una vivienda, donde finalmente fue capturado por carabineros.

En prisión preventiva

El hombre de 35 años, con antecedentes policiales, fue formalizado al mediodía de ayer por dos delitos de lesiones menos graves en Violencia Intrafamiliar, al agredir a sus dos hijas; y una por amenaza en contra de su pareja.

"A ellas se suma manejo en estado de ebriedad sin tener licencia para conducir y por homicidio frustrado en contra de los carabineros de servicio, al intentar atropellar a uno de ellos. Si bien se discutió este último hecho, todo se resolverá durante la investigación que dio el tribunal en un plazo de 90 días", manifestó el abogado del Ministerio Público.

En la audiencia de formalización se indicó que el imputado mantenía denuncias y condenas por Violencia Intrafamiliar con su pareja, quien estuvo presente en la sala del tribunal de calle Los Carrera.

Estos hechos fueron parte de los argumentos que consideró el juez Gabriel Ortiz para decretar la prisión preventiva del imputado, por el plazo que dure la investigación.

A la salida del tribunal, la pareja y la madre del imputado sostuvieron una discusión que pasó a los golpes, debiendo intervenir un grupo de Carabineros que estaba presente en el recinto judicial.