Alberto Fernández aclara comparación entre Chile y Venezuela
ARGENTINA. No cree que el Gobierno de Piñera sea como el de Maduro, dijo.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, matizó sus dichos sobre la crisis en Chile, los que habían provocado una respuesta del Gobierno de Sebastián Piñera, y aclaró que esta administración no es autoritaria como sí lo es, a su juicio, la de Nicolás Maduro en Venezuela.
Hace unos días, el mandatario dijo: "Yo me acordaba días atrás, cuando recibí a las organizaciones de derechos humanos venezolanas, en 2013, cuando (Nicolás) Maduro, después de una manifestación, apresó 800 personas. (Sebastián) Piñera metió presas a 2.500 personas y no pasó nada, nadie dijo nada, nadie habló nada". Y agregó: "Yo quiero aclararle que tengo el mejor trato con Piñera y si puedo ayudar en algo, los voy a ayudar en lo que esté a mi alcance. Pero seamos justos, digamos todo".
Asuntos internos
Esta vez, en una entrevista con el programa "La Rosca" del canal Todo Noticias, Fernández expuso: "Yo no creo que el Gobierno de Piñera sea un régimen autoritario como el de Maduro". Además, el gobernante indicó que "en Venezuela hay un régimen que ha desatendido las reglas democráticas en muchos casos".
Luego de que el canciller chileno, Teodoro Ribera, manifestó el lunes a su par argentino, Felipe Solá, la conveniencia de no emitir opiniones sobre situaciones de política interna de los respectivos países, Fernández aclaró a Todo Noticias que en ningún momento quiso comparar a Chile con Venezuela y que no quiso involucrarse en asuntos propios del vecino país. "El problema de la violación a los derechos humanos no tiene ideología", añadió el jefe de la Casa Rosada.
Fernández también abordó en la entrevista el rol de Cristina Fernández como vicepresidenta: "Cristina está donde tiene que estar. Hablo mucho con ella, porque me ayuda a pensar. Tiene ocho años de presidencia, conoce bien la gestión. Tiene la generosidad de que no se entromete cuando tengo que decidir. Nos entendemos muy bien".