Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Delfines tendrán que rearmarse ante eventual liguilla en enero

PROMOCIÓN. En el Consejo de Presidentes se votará hoy la opción que surgió de los clubes de la B para concretar el formato de torneo que tendría a 8 equipos, cuyo ganador se enfrentará a La Serena,
E-mail Compartir

Cuando todos pensaban que el torneo de la Primera B llegaba a su término, con la suspensión definitiva del Campeonato Nacional, el miércoles los clubes idearon un plan alternativo para reflotar el torneo, el que será presentado hoy en el Consejo de Presidente para ser votado.

Y es que la particular iniciativa involucra a Deportes Puerto Montt, que terminó 10° y a otros siete representativos que volverían a hacer rodar el balón en enero para jugar una liguilla en busca de un ganador que se enfrentará a La Serena, segundo de la tabla de posiciones de la categoría.

Todo esto en un escenario en el que Santiago Wanderers sea proclamado oficialmente campeón del torneo 2019 y retorne automáticamente a la división de honor del fútbol chileno.

El gerente de Deportes Puerto Montt, Álex Rojas, estará presente en esta reunión que se realizará en Quilín, explicó lo que será esta propuesta que contaría con la aprobación de la mayoría de los clubes.

"Se estaría jugando con cuatro llaves, entre los equipos que terminaron entre el tercero y el décimo de la clasificación, a partir del 11 de enero y así ir avanzando hasta encontrar al triunfador de esta liguilla que se medirá el 22 de enero a La Serena y el que gane subirá a la Primera B. Todos los partidos se disputarán en Santiago en recintos y horarios por definir", apuntó.

Con respecto a la posición que tendrá de Puerto Montt, la postura es votar a favor, "porque es una opción deportiva que no podemos rechazar, por cuanto se abre una posibilidad quizás impensado, para el ascenso".

Sobre la conformación del plantel, Rojas aclaró que "nos pilla en una situación bastante compleja como institución, ya que solamente contamos con 9 jugadores con contrato vigente (ver gráfico), pero además estamos viviendo un proceso electoral que aún no finaliza, ya que de acuerdo los estatutos del club se mantiene un periodo de un mes de transición para la entrega del mando, por lo que necesitamos volver a la gobernabilidad como club lo antes posible, para abordar este tema deportivo que se nos viene y que es el inicio de la liguilla", aseveró. Agregó que una vez que se confirme la votación oficial para realizar este torneo en enero, para este lunes debería concretarse una reunión entre las comisiones de fútbol de la directiva saliente y entrante para abordar este asunto que es bastante complejo, por la situación de transmisión de mando que esta viviendo Deportes Puerto Montt.

Mientras que a nivel administrativo, en la sede de la institución se encuentra en pleno proceso de finiquitos.

Sobre los plazos a seguir, indicó que cualquier tipo de negociación para renovar o contratar a jugadores se va a tomar la próxima semana y con miras al mes de enero.