Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Los Grimalt llegan a cautivar con el mejor vóleibol del planeta

VOLLEY PLAYA. Los primos Marco y Esteban (18° del mundo) realizarán este sábado una clínica abierta a todo público y una exhibición, en el Municipal y en Pelluco.
E-mail Compartir

Por primera vez la mejor dupla de vóleibol playa en los últimos Juegos Panamericanos de Lima y 18° en el ranking mundial, Marco y Esteban Grimalt, realizará una presentación en Puerto Montt, en actividades que se harán en el Gimnasio Municipal y en el balneario Pelluco.

Los destacados deportistas participarán en el evento que tendrá lugar este sábado y que está abierto a la comunidad deportiva de la zona.

El evento comenzará a las 11 horas en el recinto de calle Lota, en la que ambos voleibolistas harán una presentación de su vida y logros, la evolución deportiva y cómo han llegado a la cima mundial de este deporte.

Por la tarde, a las 15 horas, si es que las condiciones climáticas lo permiten, los primos Grimalt realizarán una exhibición en el balneario Pelluco y en la que enfrentarán al binomio nacional de Roberto Aburto (Osorno) y el frutillarino Sebastián Castro, al mejor de tres sets. En caso de lluvia, el partido se realizará en el mismo gimnasio municipal.

Según explicó el productor del evento, Miguel Ángel Moraga, el objetivo de este espectáculo que tendrá a la dupla más importante de la historia de la disciplina, es que pueda ser vista por el mayor número de adeptos del deporte. "Invitamos a técnicos, profesores y ex jugadores para que interactúen con los Grimalt y conozcan a fondo a estas dos figuras mundiales de este deporte. Será un evento único para gente de todas las edades y además contará con la presencia de un Dj en la animación y música", comentó Moraga.

El evento cuenta con la organización y patrocinio del Departamento de Deportes de la Municipalidad.

INVITACIóN

En contacto con El Llanquihue, el nacido en Queilen hace 30 años, Marco Grimalt, reconoció sus raíces sureñas y señala que sólo vivió dos años en tierras chilotas, hasta trasladarse a la capital junto a su familia. "Para mí siempre será importante conectarse con esta parte del sur y presentarnos en Puerto Montt, compartiendo algunas horas con la comunidad y en la que daremos un repaso a nuestra historia, la vida ligada al deporte y cómo influye en nuestra vida cotidiana y el significado que tiene ser deportista de alto rendimiento en Chile, asó como la posibilidad de contar con un envíon y motivación familiar", afirmó el mayor de los primos.

Además, relatarán sus principales logros, inicios en el gimnasio y proyectos a futuro, en un país donde el volley playa es un deporte más recreativo.